Actualidad

‘Tu cara Me Suena 5’ / Gala 9

‘Tu cara Me Suena 5’ / Gala 9

Una semana más, repasamos las actuaciones de la quinta edición de ‘Tu Cara Me Suena’: veámoslas una por una, y veamos después cómo ha quedado nuestra propia tabla de puntos. Porque sí, ya sabéis lo que nos gusta juzgar. Que de aquí a juzgar en ‘The Good Wife’ tenemos dos telediarios.

 

Lorena Gomez / Kelly Clarkson / ‘(What Doesn’t Kill You Makes You) Stronger’

Lo Bueno / Que la semana que viene Lorena puede reaparecer con una imitación bastante mejor.

Lo Malo / Todo lo demás: la cantante parecía haber subido al escenario con la directriz de que todo pareciera una actuación suya en ‘OT’ durante la gala 5: el vestuario era atroz, esa faja era ridícula, la peluca un sinsentido y la imitación, inexistente. Es comprensible que Kelly Clarkson no es súper sencilla de imitar vocalmente, pero es que ni vocal y físicamente llegó Lorena a parecerse en absoluto.

 

Juan Muñoz / Mungo Jerry / ‘In The Summertime’

Lo Bueno / Que Juan intentó hacer mucho con muy poco: el personaje no era especialmente conocido -manda narices que frente a propuestas así tengamos que escuchar en el programa que Kelly Clarkson no es muy conocida-, y su puesta en escena era vistosa pero tampoco daba demasiado juego.

Lo Malo / Que hemos vuelto al gitano de los malacatones semana sí y semana también. Ya nos ha quedado claro que lo de Juan no es la imitación. No hace falta que preguntemos por qué fue Jose Mota el que consiguió un programa para sí mismo.

 

Beatriz Luengo & Pablo Puyol / Frank Sinatra & Liza Minelli / ‘New York, New York’

Lo Bueno / Que Beatriz volvió a meterse de lleno en el personaje: no sólo con la voz, que también, sino que los gestos fueron muy Liza e intento que la imitación no se limitará a la canción, sino también a su cuerpo.

Lo Malo / Además de que Pablo Puyol ha tenido momentos mejores, aunque también peores muy valorados por el jurado, de forma incompresible, había algún momento un poco Concha Velasco de más en Beatriz.

 

Rosa López / Carmen Sevilla / ‘Te Quiero, Te Quiero’

Lo Bueno / Que a Rosa se la veía encantada y disfrutando de su personaje. Se nota que tiene un cariño especial por Carmen y que lo estaba dando todo durante su performance. Físicamente ha estado muy bien, moviéndose en el escenario y siguiendo el baile.

Lo Malo / Vocalmente, no sabemos lo que el jurado habrá escuchado en plató, pero desde casa se ha escuchado a Rosa en todo momento. Ella tiene ese quiebro soul que es muy difícil que acabe aflamencado, y en ningún momento consiguió que pasara al rollo de Sevilla.

 

David Guapo / Los Inhumanos / ‘Me Duele La Cara De Ser Tan Guapo’

Lo Bueno / Ángel Llácer tirado en el suelo con un cubo en la cabeza y repleto de confeti.

Lo Malo / El resto: desde la payasada del jurado de puntuar esto bien por haber sido «una gran imitación» -¿en serio?- pasando por lo sosísimo de David durante todo el número, siguiendo porque estaba cantando con su voz y la canción es completamente estúpida. Si el concurso constara de expulsiones, hace semanas que este señor estaría dándonos descanso.

 

Esther Arroyo / Sade / ‘Smooth Operator’

Lo Bueno / Esther ha puesto empeño en intentar asimilar en tono de voz de Sade, algo no demasiado sencillo, y su puesta en escena ha sido muy buena: elegante, sobria y metida en el personaje.

Lo Malo / Al intentar cambiar la voz, la canción se le fue algo de las manos en ocasiones y perdió ese rollo aterciopelado y como de caricia que tiene Sade. Podía haber sido mejor de lo que fue.

 

Yolanda Ramos / Peggy Lee / ‘Fever’

Lo Bueno / Cuando le dio por morirse de la risa hacia el final de su actuación.

Lo Malo / Lo que no puede ser es que el jurado llore de la risa cuando Yolanda entra a escena: su look de anoche no era para partirse, precisamente. Se podría entender más adelante, pero a su entrada, pues no. Y peores aún las risas enlatadas que meten en su actuación. Oigan, si quieren ustedes que se ría la gente de verdad, pongan a Yolanda a hacer un personaje a su altura.

 

Blas Cantó / Michael Bublé / ‘Feeling Good’

Lo Bueno / Una semana más, Blas ha puesto la carne en el asador con su imitación: muy similar la voz, muy parecidos los giros de Michael, muy trabajado todo vocalmente hablando. La adaptación de la puesta en escena también fue estupenda.

Lo Malo / Blas ha vuelto a mostrarse algo torpón en sus movimientos por el escenario, que piden más naturalidad, y la caracterización también podría haber estado un poco más a la altura. ¿No están algo pobres este año en lo que a eso respecta?

 

Canco Rodríguez / Antonio Orozco / ‘Devuélveme La Vida’

Lo Bueno / Absolutamente todo: Canco ganó la gala, y no como cuando The Cure, esta vez lo hizo con todos los motivos bien claros: sorprendió muchísimo lo dignamente que cantó el tema, la voz se parecía en muchas ocasiones a las de Orozco, y fue una de esas actuaciones que quedarán en la historia de ‘Tu Cara Me Suena’.

Lo Malo / Como mucho, se puede decir que llegaba a algunas notas de forma muy ajustada. Pero es sacar una crítica de donde no las hay.

 

El Scoreboard

tcms-scoreboard-9

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies