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‘The X Factor 2016’ / Gala 8

‘The X Factor 2016’ / Gala 8

Menudo bluff el momento ‘Louis Loves’ de ‘The X Factor’: cuando esperábamos una gala repleta de insufribles horteradas, canciones de Westlife y Boyzone -valga la redundancia- y mucha cosa noventera, nos hemos encontrado con un setlist de semana rándom que ha dado más bien poco juego.

Vamos allá con nuestros resultados para esta semana.

 

Saara Aalto / ‘The Winner Takes It All’ / ‘Diamonds Are Forever / Diamonds Are A Girl’s Best Friend’

Saara Aalto nos ha deslumbrado esta semana versionando a ABBA al piano, llevándose ‘The Winner Takes It All’ de calle, a pesar de, una vez más, un decorado que no la favorecía mucho: ¿qué necesidad había de sentarla en una especie de trono? Después de dejarnos boquiabiertos con la balada, ha llegado el turno de un mash up cabaretero que, si bien no nos ha disgustado del todo, nos ha hecho decir en voz alta: ¿nadie va a decirle que este plató no es ‘Moulin Rouge‘? El exceso de la segunda actuación ha deslucido un poco el brillante resultado de la primera.


 

Honey G / ‘U Can’t Touch This / Super Freak’ / ‘Push It / Black Beatles’

Honey G lo ha vuelto a hacer: el primer mash up de los dos ha funcionado mejor, por lo divertido y colorido, hasta que… el plató al completo de ‘The X Factor’ se ha convertido en un Mannequin Challenge gigante y ella ha pasado a cantar ‘Black Beatles’. Ahí nos ha vuelto a conquistar y nos ha hecho entender por qué a estas alturas del programa, Honey G sigue compitiendo por la victoria. Pase o no a la siguiente gala, se puede ir sabiendo que ha hecho un buen papel dentro de su personaje, intento de agresión incluido.


 

5 After Midnight / ‘Uptown Funk’ / ‘Sorry / One Dance’

Esta semana ha sido un pelín desastrosa para los chicos de 5 After Midnight. En la primera mitad por pecar de previsibilidad, optando por un ‘Uptown Funk’ gastado a nivel social y arrasado en ese escenario por Fleur East hace dos temporadas, que aún perdura en la memoria del público del programa como para que las comparaciones sean odiosas; y en la segunda parte, por optar por un medley que no tenía el más mínimo sentido y que deslució ambos hits. Ni ‘Sorry’ ni ‘One Dance’ llegaron a sonar en la voz de los chicos tan bien como deberían.


Matt Terry / ‘Secret Love Song’ / ‘Alive’

Matt Terry ha vuelto a tirar por lo seguro y se ha decantado por dos baladones esta semana, después de arrasar la semana pasada versionando a Sam Smith, y después de convertirse en rey absoluto de las Españas. Durante esta gala, lo hemos visto clavar ‘Secret Love Song’ de Little Mix, e intentarlo con ‘Alive’ de Sia, que la verdad, fue algo más sufrida porque le quedaba un pelín fuera de rango, y no es que el muchacho este falto del mismo precisamente. A pesar de todo, para nosotros volvió a confirmarse como, si finalmente no ganador real del concurso, sí moral del mismo.


Emily Middlemas / ‘Toxic’ / ‘Human’

Emily Middlemas ha vuelto al concurso: y aunque lo ha hecho como la segunda más floja de la gala, al menos no la hemos visto cantar la canción de todas las semanas. Su versión a ukelele de ‘Toxic’ se podía haber saldado como algo arriesgado pero acertado, pero el decorado, los arreglos de la canción y los bailarines han terminado por cargarse lo que partía como un experimento interesante. En su segundo intento, la joven ha tirado del ‘Human’ de Rag’N’Bone Man, que le ha ido mucho, mucho mejor. Juvenil, actual y aunque muy resguardada por los coros, la canción es la que ha terminado devolviendo a Emily a la competición.


 

Scoreboard

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