Televisión & Cine

‘The X Factor 2016’ / Gala 2

‘The X Factor 2016’ / Gala 2

Segunda semana en ‘The X Factor’, y después de una presentación movidita, con más fallos que aciertos en la elección de canciones, llegamos a los ritmos Motown, un tipo de temas que suelen beneficiar a los concursantes. Esta semana, además, vivimos la llegada de una girlband para que Louis no se sienta tan sólo. Vamos a ver nuestras valoraciones, y al final del post, el scoreboard con las puntuaciones y el resultado de la gala de expulsión:

 

 

Four Of Diamonds / ‘You Keep Hanging On’

Enhorabuena Fifth Harmony, porque ha aparecido una girlband con aún menos ganas de vivir. Las chicas de Four Of Diamonds llegaban para suplir la baja de ‘Brooks Way’, expulsados del programa por acusaciones de violencia de género, pero van a tener que ponerse las pilas. Su primera performance ha sido vocalmente bastante correcta, pero parecían cuatro palos de escoba. Sólo tendría un pase si nos dijeran que la habían ensayado apenas media hora antes de la gala.

 

Saara Aalto / ‘River Deep Mountain High’

Saara está completamente loca. Partiendo de esa base, esta actuación le ha venido al pelo. Es excesiva, pierde el control de su voz tanto como pierde el de su mente, pero hemos encontrado en ella una folclórica fantástica llegada de tierras finlandesas. Lo cierto es que Saaaaaaara Aaaaalto es una de las concursantes que más ganas tiene uno de ver cuando arranca el programa.

 

Gifty Louise / ‘Rockin’ Robin’

Oficialmente, Gifty es una de las concursantes más engañadas de la edición, y a la vez, una de las más engañosas. Engañada porque si la semana pasada la utilizaron como arma de promo de Fifth Harmony, esta le cuelan un tema infumable de los inicios de Michael Jackson; y engañosa porque, aunque puede ser un producto interesante fuera del concurso, lleva dos semanas sin dar en la diana. ¿Qué han sido esos minutos de berreo?

 

Honey G / ‘No Money, No Problems’

La locura padre. El sinsentido elevado a su máximo exponente. El guilty pleasure. El no saber si quiere uno salir corriendo de su casa o subir el volumen de televisor. Honey G, por el motivo que sea, funciona sobre ese escenario. ¿Lo hace bien? No, obviamente. Baila como un pato y su rapeo es flojito. Pero eso sí, tenemos que darle la enhorabuena por la memoria que tiene para toda esa letra, aunque no pasamos por alto que lleva dos semanas haciendo la misma actuación.

 

Ryan Lawrie / ‘Superstition’

Ay Ryan… llegó a ‘X Factor’ a dedo y aunque su capacidad escénica es innegable, porque el chico siempre le pone ganas, su talento vocal está muy por debajo de los demás chicos de su categoría. ¿Fue mala la actuación de anoche? En absoluto, de hecho fue de lo más entretenida. ¿Fue mejor la versión de Olly Murs en uno de sus primeros castings? Sí. Y eso también dice mucho.

 

5 After Midnight / ‘Get Ready / Reach Out, I’ll Be There’

Podrían haberse quedado con la noche, y de hecho, para muchos habrán sido los grandes favoritos de la semana Motown. Sin embargo, para nosotros, algo no terminó de hacer un completo click. En principio, echamos la culpa al medley que terminó desluciendo la primera mitad de la performance, absolutamente fantástica. Cuando arrancó ‘Reach Out’, el globo terminó deshinchándose un poco.

 

Sam Lavery / ‘Hello’

De Lionel Richie, no de Adele, que esto es la semana Motown. Simon Cowell culpaba al maquillaje de Sam durante los castings del hecho de que la joven no conectará con el público. Para nosotros, el asunto va más allá. Vocalmente Sam es correcta, pero no tiene ningún matiz, y el hecho de que la estén llevando por derroteros rock, vendiéndola como artista de ese palo tampoco ayuda. Sam no tiene una voz rock, como no tiene una voz pop, como no la tiene R&B. Está completamente falta de personalidad.

 

Relley C / ‘Ain’t No Sunshine’

Si la semana pasada Relley salvó los muebles porque ‘Shackles (Praise You)’ es absolutamente infalible -a pesar de que estuvo notablemente desafinada-, esta semana podemos decir que el mérito recae del todo en el combo canción-intérprete. Mucho más centrada, moderando la pasión que puso la semana pasada, Relley se lució más y convenció mejor.

 

Matt Terry / ‘I Heard It Through The Grapevine’

Que alguien llame a los bomberos porque esta semana Matt ha incenciado el escenario de ‘The X Factor’. El muchacho del falsete perfecto se ha lucido y se ha llevado la gala, por mucha coreografía y producción que les hayan puesto a los chicos de 5 After Midnight. Terry ha lucido su confianza y ha demostrado que, más allá de una tremenda voz y un muy buen gusto al cantar, también sabe pisar un escenario. Bravo.

 

Emily Middlemas / ‘Stop In The Name Of Love’

Después de su trágico arranque en el concurso, cantando bastante mal ‘Closer’ de The Chainsmokers -una canción que se supone tenía que representar su estilo, WTF-, Emily ha conseguido que volvamos a confiar en ella con una preciosa versión de ‘Stop’. Puede que en una gala repleta de baladas el resultado hubiera quedado algo deslucido, pero en la de anoche, Middlemas superó la media con creces. Eso sí, nos morimos por verla en algo más acústico y con guitarra.

 

Freddy Parker / ‘Ain’t No Mountain High Enough’

Era su semana, prácticamente, y Freddy no la ha aprovechado como debería. Tiene una voz preciosa y da súper bien en cámara, pero hay algo de él que tampoco termina de funcionar. No ha cantando mal ‘Ain’t No Mountain’, pero el resultado no ha sido demasiado memorable, y tras tocarle abrir la gala, el resto de actuaciones han terminado por engullirlo.

 

Scoreboard

x-factor-scoreboard

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Contact Us

Magazine Html