Acabamos el análisis de Eurovisión 2022 revisionando las actuaciones del Big Five. ¿Cómo les fue a Italia, Reino Unido, España, Alemania y Francia?

Recordad que también tenéis disponibles los siguientes posts:

 

🇪🇸 España

🎵 ‘SloMo’, Chanel


Lo bueno · Prácticamente todo, la verdad: Chanel ofreció el pack completo con una coreografía absolutamente precisa y de infarto, novedades en la segunda mitad que lo mantenían a uno pegado a su performance y un nuevo riff vocal que dejaba claro que además de bailar, también canta la suyo. Fue una de las mejores representación de España en la historia del festival.   

Lo malo · La canción, que no está a la altura de su intérprete. Es un bop, pero también es de un genérico aplastante. Lo bueno es que ella conseguía compensar todas las carencias del tema.  

 

🇬🇧 Reino Unido

🎵 ‘Spaceman’, Sam Ryder


Lo bueno · El carisma desbordante de Sam Ryder en el escenario: trasmite simpatía, buen rollo, se involucra en el mensaje de la canción y lo hace llegar. El puntito de britpop que hace que el sonido de ‘Space Man’ se relacione rápidamente con el Reino Unido. La estructura del staging quedaba preciosa en el tiro de cámara y realmente le beneficiaba depender más de ella que del escenario propuesto por Italia. Vocalmente también fue absolutamente impecable.    

Lo malo · El momento en el que la estructura se abre, más significativo en papel que en el directo. Porque la cámara se alejaba con la intención de que no viéramos a los operarios bajar los pétalos, pero se les veía igual y la lejanía acababa provocando un anti-climax. 

 

🇮🇹 Italia

🎵 ‘Brividi’, Mahmood & Blanco


Lo bueno · La canción, que sigue siendo una de las mejores baladas de esta edición, si no la mejor -con permiso de Cornelia-. Después de unos primeros ensayos más que discutibles, los dos estuvieron más o menos acertados a pesar de algún desafine puntual durante la performance. Los momentos en los que cruzaban miradas y estaban el uno cerca del otro se entendían mejor que los que los separaban.   

Lo malo · Que era un «ahora sí, ahora no» en términos de funcionalidad: a ratos llegaban a emocionar y de pronto se perdía la magia. A ratos el staging era elegante, a ratos era aburrido. A ratos había química, a ratos parecían dos solistas a su pedo.   

 

🇫🇷 Francia

🎵 ‘Fulenn’, Alvan & Ahez


Lo bueno · Darle cabida al bretón en una exhibición internacional como Eurovisión, punto a favor de Francia. La idea para el staging, de corte de brujería, que le iba muy bien al tema. El directo de todos ellos, bastante menos discutible que en las promos previas de la canción. 

Lo malo · Que resultaba todo un absoluto exceso: los movimientos frenéticos de cámara, la realización que no acompañaba, los visuales en neón, ellas en dorado, los gritos, la agresividad, el absurdo extremo de las escaleras en el escenario… tenían una idea pero la acompañaron de demasiado batiburrillo y sentimiento de acelerón. 

 

🇩🇪 Alemania

🎵 Rockstars‘, Malik Harris


Lo bueno · El talento de Malik Harris, que canta, actúa y pinta, escribe poemas y hace de Eminem. Lo mismo para un roto que para un descosido. 

Lo malo · La cartita de credibilidad de aparecer en escena como un hombre orquesta no deja de ser igual de genérico que lo de Irlanda, sólo que en clave ViñaRock. Alemania no llevaba concepto, ni staging, ni trabajo hecho y confiaba todas sus cartas a una canción que tampoco era gran cosa.  

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies