Actualidad

Eurovisión 2021 | Primera Semifinal | Las diez canciones clasificadas

Eurovisión 2021 | Primera Semifinal | Las diez canciones clasificadas

Vamos con el análisis de lo que nos gustó de las diez clasificadas y lo que resultó más discutible:

 

Lituania 🇱🇹 ‘Discoteque’, The Roop

Lo que moló | Que fuera el número de apertura de la noche, un subidón festivo que nos devolvió la ilusión de Eurovisión y sus numerazos. El baile, imposible de no querer seguir. La actitud buenrollista y loca que se percibía

Lo no moló tanto | Los visuales eran a ratos apropiados y a ratos distrayentes. Hubiera estado bien algo que equilibrara tanto movimiento y permitiera a la performance respirar algo más.

 

Rusia 🇷🇺 ‘Russian Woman’, Manizha

Lo que moló | Todo el momento de reivindicación feminista por parte de una candidata de un país como Rusia. El panel repleto de mujeres diversas cantando a coro la canción en un momento determinado. El derroche de carisma de Manizha. Las referencias contrapuestas a la cultura del país

Lo no moló tanto | Que el vestido ruso se quedara en medio del escenario una vez ella escapaba de él, un tanto pegote.

 

Suecia 🇸🇪 ‘Voices’, Tusse

Lo que moló | Que vocalmente fue menos terrible de lo que vaticinábamos. Lo fiel que Suecia es siempre a su propuesta inicial.

Lo no moló tanto | Los visuales eran, además de bastante feítos, un batiburrillo: el agua, las estrellas, la gente, las luces, la pared, el color-block… hija, un poco más de concisión. Cada «can you hear them» con la voz rota sonaba regular.

 

Chipre 🇨🇾 ‘El Diablo’, Elena Tsagrinou

Lo que moló | Que Chipre llega dispuesta a ganar o a lucirse y quedar bien: la escenografía es brillante en contrastes, efectos, coreografía y con el final de las letras en llamas. Vocalmente está muy bien resuelta.

Lo no moló tanto | Que Elena Tsagrinou lo vende bien, pero tiene más morro del que enseña en la performance. Podría ir un poco más sobrada y resultar aún más convincente. Que haya bajado notablemente en apuestas tras la actuación es incomprensible.

 

Noruega 🇳🇴 ‘Fallen Angel’, Tix

Lo que moló | ¿La nostalgia por el corte melódico-pop de las boybands en 1998? Lo que Tix se emocionó al saberse clasificado.

Lo no moló tanto | No somos muy fans de esta propuesta. Es todo muy karaoke nostálgico en una fiesta de amigos improvisada en una tarde. No le terminamos de ver el appeal.

 

Bélgica 🇧🇪 ‘The Wrong Place’, Hooverphonic

Lo que moló | Lo elegante de la puesta en escena, con la cámara simplemente dando vueltas alrededor de la banda y la cantante, mientras se proyectaban sutiles planos de miradas en las pantallas.

Lo no moló tanto | La interpretación vocal y el estar de la propia cantante no fue tan elegante como el setting. El TOC que nos provocaba ver a unos músicos mirar en una dirección y otros en otra. O todos hacia ella o todos hacia el público.

 

Israel 🇮🇱 ‘Set Me Free’, Eden Alene

Lo que moló | La actitud de Eden, encantada con la canción, consigo misma y con su imposible melena trenzada como el pelo de una escultura budista. Una que no fuera calva, vaya. El momento reveal y las caras en los sobreagudos, como si no le costaran el mínimo esfuerzo.

Lo no moló tanto | La puesta en escena fue tan genérica como la propia canción. La salvó el body de trenzas, que se luce menos de lo que debería.

 

Azerbaiyán 🇦🇿 ‘Mata Hari’, Efendi

Lo que moló | Los visuales de la pantalla, que por momentos parecían realmente estar presentes en el escenario. El drop del estribillo, si no fuera porque hay veintidós más similares a él en esta edición. Que todo va muy al grano.

Lo no moló tanto | Un poco menos de carisma y movimiento y al quinteto en escena le caga una paloma y lo deja sordo y ciego. ¿No habíamos quedado en que la canción era para darlo todo? Tienes tres minutos.

 

Ucrania 🇺🇦 ‘Shum’, Go_A

Lo que moló | Fue la propuesta más impactante de la noche. Independientemente de lo que la canción hubiera llegado a uno antes de la semifinal, la actuación era un imán para todos los sentidos. Espectacularmente irritante y magnética.

Lo no moló tanto | Que se da la situación de que la canción es el acompañamiento necesario para semejante performance, pero uno no termina de votar realmente por la canción.

 

Malta 🇲🇹 ‘Je Me Casse’, Destiny

Lo que moló | Después de días de dudas con los ensayos, Destiny salió sobradísima y vendió todo el pescado. El suyo y el de las pescaderías de alrededor. Visuales concisos para no apartar la mirada de ella. El apoteósico final.

Lo no moló tanto | Con las propuestas que hay este año, ¿realmente una canción como esta es la segunda por la que más se apuesta para la victoria? Volved a ver lo de Ucrania.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies