Actualidad

Tu Cara Me Suena S09E03 | Lydia Bosch sorprende como Bosé y María Pelae sigue como la más enfocada

Tu Cara Me Suena S09E03 | Lydia Bosch sorprende como Bosé y María Pelae sigue como la más enfocada

La novena edición de ‘Tu Cara Me Suena’ cuenta con los cantantes Nia, Agoney, Rasel y María Pelae, las actrices Lydia Bosch y Loles León y los humoristas Eva Soriano, David Fernández y Los Morancos.

Así vivimos la última noche de la actual temporada:

 

Resultados de la última gala

*Este año las votaciones serán más ‘eurovisivas’, para poder distanciar los totales: en el programa votan jurado y público, de modo que los marcadores se distancian más, pero en el nuestro siempre acababa habiendo mayor equidad. 

 

Resultados generales

 

1 > David Fernández

🎵 ‘Sueño Su Boca’, Raúl (2000)

Lo bueno > Que a David le tocó interpretar el single ya remezclado y no la versión original más en clave bolero. Porque ya imaginad el aburrimiento. ‘Csi’.

Lo malo >  Seguimos sin pillar a David en el programa: no entendemos cuál es su punto de humor exactamente, porque ni lleva las cosas tan al absurdo, ni es humor de chistes, ni es visual. Está un poco perdido queriendo marcarse un Yolanda Ramos sin saber cómo.

 

2 > Los Morancos

🎵 ‘Sopa De Amor’, Antonio Y Carmen (1982)

Lo bueno > Que por fin el protagonismo de ambos estuvo más nivelado. El temón que les tocó hacer.

Lo malo > Mucha canción, pero la performance quedaba muy limitada a lo facial. Y claro, el Moranco unfunny pone siempre la misma cara de chupar limones, y lo suyo tampoco es muy el humor facial. Su hermano lo compensaba, pero sin llegar a sacar partido a una performance donde eran más protas los bailarines.

 

3 > Eva Soriano

🎵 ‘Don’t Go Yet’, Camila Cabello (2021)

Lo bueno > La performance se prestaba a todo: al numerazo, al humor paródico, a la imitación…

Lo malo > … se prestaba, pero Eva Soriano sigue sin encontrar mucho su lugar. Un poco lo que le ocurre a David, pero pasando un poco por encima del programa sin pena ni gloria. Imitar, imita mejor, pero o encuentra un poco de chica que poner sobre el escenario o lo suyo es un bluff semanal.

 

4 > Loles León

🎵 ‘Sombras Nada Más’, Rocío Dúrcal (2001)

Lo bueno > El respeto con el que Loles se enfrentó al personaje, que la llevó a emocionarse justo al terminar la actuación. La canción es maravillosa.

Lo malo > Vocalmente no pudo hacerla bien, porque Rocío Dúrcal era una cantante brillante y Loles León, pues no. Pero fue plenamente consciente de ello e hizo lo que pudo.

 

5 > Agoney

🎵 ‘The Neverending Story’, Limahl (1984)

Lo bueno > Que la cantó muy bonita. E incluso hubo momentos en los que trató de imitar, puntualmente engolando la voz: lo consiguió, pero de forma muy puntual, en los puentes del tema, donde sí llegaba a sonar a Limahl.

Lo malo > No es que Agoney no imitara, es que era una voz imposible de imitar: la voz original era una voz blanca, sin matices especiales, sin nada memorable. El nivel de exigencia de personajes del canario necesita subir porque puede salir mal parado de las buenas puntuaciones ante no-imitaciones.

 

6 > Rasel

🎵 ‘Tú Me Dejaste De Querer’, C. Tangana feat. La Húngara & Niño De Elche (2021)

Lo bueno > La Húngara, obviamente y para empezar. La performance original y cómo se consiguió trasladar al escenario de ‘TMCS’. El esfuerzo de Rasel por imitar la voz de Tangana, flojita y nasal, que a ratos llegaba a conseguir parecerse. Pero iba y venía un poco.

Lo malo > Ese chándal amarillo, hija, que no era del color original y echaba para atrás.

 

8 > Nia

🎵 ‘Mi Niña Lola’, Buika (2006)

Lo bueno > El control del aire durante la actuación, que logró acercarla a la versión original. Es cierto que le faltó un puntito de raspado para conseguir que se la identificara mejor, pero realmente fue de las mejores performances de una noche un tanto flojita a nivel de imitaciones.

Lo malo > Que el jurado se empecinara en votarla mal porque «la habían visto a ella». ¿Y vieron a Limahl cuando cantó Agoney? Llamadnos locos.

 

10 > María Pelae

🎵 ‘Vida De Rico’, Camilo (2020)

Lo bueno > María Pelae es, objetivamente y hasta ahora, la que mejor está entendiendo de qué va toda esta vaina. Canta bien, pero se molesta en investigar e imitar a los personajes y aporta el punto de humor suficiente al programa, con un contexto y dentro de un personaje cuyas gracias llegan a entenderse.

Lo malo > Que, aunque ya sabemos que en ‘TCMS’ se utilizan truquitos para esto y aquello, lo de que su micrófono estaba dotado de efecto ‘apitufado’ fue mucho canteo. Televisivamente quedó genial, pero le daba cierta ventaja.

 

12 > Lydia Bosch

> ‘Bambú’, Miguel Bosé (1990)

Lo bueno > Que semana a semana, Lydia Bosch va ganando en seguridad y mostrándose más capaz de imitar. Esta semana era complicado, por el cambio de género sobre el escenario, pero realmente fue la que más llegó a parecerse a su original. Si bien María estaba algo apoyada en el micrófono trucado, si en lo de Lydia había trampa, no se dejó notar.

Lo malo > El disfraz de Veronica Green fuera de drag que le colocaron para hacer de Bosé.

 

Extras

> Hugo Cobo fue Ed Sheeran con ‘Bad Habits’

Hugo Cobo estaba en una ‘Gala 0’ de ‘OT’ y, creedme, con este poco ímpetu le hubieran largado sin pisar la Academia. Stop trying to make Hugo Cobo happen. It’s not going to happen. 

 

Y la semana que viene…
  • David Fernández hará de Torrebruno.
  • Eva Soriano hará de Rosalía.
  • Nia hará de The Pussycat Dolls.
  • Rasel hará de Tom Jones.
  • Los Morancos harán de Frank Sinatra & Bono (U2). 
  • María Pelae hará de Pastora Soler.
  • Lydia Bosch hará de Bebe.
  • Agoney hará de Frankie Vallie. 
  • Loles León hará de Gary Low.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies