Actualidad

‘Tu Cara Me Suena 6’ | Gala 16 | Especial Eurovisión

‘Tu Cara Me Suena 6’ | Gala 16 | Especial Eurovisión

Semana especial en ‘Tu Cara Me Suena’ y es que Gestmusic ha hecho coincidir la edición de Eurovisión con la preselección española de ‘OT’, que tuvo lugar hace apenas unos días. Esta semana hemos podido recordar grandes actuaciones del festival, y hemos visto al jurado caracterizado como Manel Navarro, Conchita, Loreen y Remedios Amaya. Poco más le podemos pedir a un espectáculo de viernes noche.

Allá vamos con el repaso de la semana:

 

El marcador

 

4 | Lucía Jiménez & Olga Hueso | ‘Waterloo’, de ABBA

Lo bueno | La caracterización, bastante on point, y la escenografía, conseguida. El resto, ya tal.

Lo malo | Pues que generalmente, cuando alguien sale a imitar a ABBA, todo tiende a cuadro del Museo de Bellas Artes. Pocos consiguen que las voces de las dos muchachas vayan al unísimo, bien armonizadas y sin sonar a gato pisado. Ellas no fueron una excepción. Olga Hueso estaba pasadísima de rosca anoche.

 

5 | Pepa Aniorte | ‘Vivo Cantando’, de Salomé

Lo bueno | Pepa estuvo muy bien con algunos puntos de la dicción y sobre todo, con el movimiento durante el tema, que requería de muchísima sutileza coreografíada, y supo hacerlo genial.

Lo malo | Pues que, a pesar de pequeños detalles, volvió a ser una de esas actuaciones en las que Pepa Aniorte imita a Pepa Aniorte haciendo de alguien. Se le escaparon muchísimas manías de dicción de Salomé, y vocalmente no se hizo el mínimo esfuerzo de imitación.

 

6 | Lucía Gil | ‘Dime’, de Beth

Lo bueno | Que Lucía devolvió al prime time aquel smash pop que era ‘Dime’, que fusionaba perfectamente el concepto Vale Music con el pop internacional de la época. Lucía estaba guapísima con el vestuario y el pelo.

Lo malo | Que, estando enferma, la imitación fue el cariño de toda esta gente. Lucía cambió la melodía de algunos versos, obvió otros y tampoco consiguió que los giros sonaran a otra cosa que no fuera a sí misma.

 

7 | David Amor | ‘A-Ba-Ni-Bi’, de Izhar Cohen Feat. Alphabeta

Lo bueno | Que fue una de esas actuaciones en las que David Amor intentó hacer algo más que hacer de David Amor, que ya es motivo de celebración. Que la cantó en el idioma original.

Lo malo | Que el ritmo de David Amor es el de un Teletubbie que recibe ayuda de Alcohólicos Anónimos y rara vez va al ritmo de los bailarines. De hecho, en un momento, se le ve dar un traspiés para recuperar el paso.

 

8 | La Terremoto De Alcorcón | ‘La La La’, de Massiel

Lo bueno | Que La Terremoto tiene bien pillado al personaje de Massiel y lo hace bastante bien. El filtro de la actuación, sin coñas, era muy chulo y similar al original. El momento en el que La Terremoto dio las gracias a los coristas, que efectivamente, están muy olvidados por el programa.

Lo malo | Que tiene el personaje tan pillado que lo hace igual con 20 que con 40 años, y el hecho más obvio, el de que es la segunda vez que le toca hacer de Massiel en un mes, y hombre…

 

9 | Fran Dieli | ‘Dancing In The Rain’ , de Ruth Lorenzo

Lo bueno | Para empezar, que llevaba el vestido original de Ruth, prestado por la cantante para la situación. Después, que todo el inicio estuvo muy bien, con Fran trabajando en un falsete complicadísimo y tratando de imitarla como buenamente podía. Muy buen trabajo, y muy difícil.

Lo malo | Como era previsible, los agudos fueron súper dolorosos de escuchar, por muy bien que Dieli se maneje con los tonos altos.

 

10 | Diana Navarro | ‘Quédate Conmigo’, de Pastora Soler

Lo bueno | Lo bien que consiguió Diana arreglar un mal arranque, a pesar de estar enferma. El hecho de que, cada vez que alguien canta ‘Quédate Conmigo’, la actuación de Pastora Soler gane enteros por demostrar que no se puede alcanzar tal nivel de impecabilidad.

Lo malo | Pues que entró fatal en la parte alta, y que los giros estaban muy adaptados al estilo Navarro; su voz no sólo tan clara como la de Pastora, aunque en su favor, como decíamos, Diana estaba enferma durante la gala de anoche. Ella y Lucía fueron una orquesta de toses.

 

11 | Miquel Fernández | ‘Volare’, de Domenico Modugno

Lo bueno | La tremenda elegancia que siempre desprende Miquel como crooner. Lo trabajado del acento y de la dicción del original, y lo bien que le iba a su voz el tono de la canción. En general, fue un número tan hortera como bonito de ver.

Lo malo | Que fue un poco aburrido, por estar falto de algún factor sorpresa. Era la actuación que, una vez empezada, sabías que iría rodada hasta el final.

 

12 | Raúl Pérez | ‘Bailar Pegados’ , de Sergio Dalma

Lo bueno | El hecho de que el programa por fin tenga el maldito detalle de premiar una actuación de Raúl, que por cierto, fue impecable. Vocalmente fue a más, tremendamente afinado, súper bien imitado. Es una de esas actuaciones a las que es difícil sacarle un pero. El momento en el que un Raúl emocionadísimo recibió el premio de manos de Fuentes.

Lo malo | Por ponernos exquisitos, Pérez entró correcto y fue a más durante su imitación, y pasó un poco de tiempo de más con los ojos cerrados, cuando si algo recordamos de Dalma es su mirada a cámara durante ‘Bailar Pegados’.

 

El invitado | Roko | ‘1944’, de Jamala

La actuación | Roko estuvo bien, pero francamente, ya podía haber elegido una actuación que estuviera más en el imaginario general. Que sí, que los pro-Jamala de su edición estarían dando palmas, pero a nosotros esta canción de drum&bass nos sigue pareciendo entre justita y aburrida. El hecho de que su puesta en escena como tal no pudiera imitarse -las proyecciones de Jamala salían del suelo- tampoco le hizo demasiado favor a Roko, que por no tener, no tenía ni ventilador. Vocalmente ella estuvo correcta, pero poco reconocible.

Fue una actuación de | 7 puntos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies