Listas & Premios

UK | The Weeknd pierde el #1 en álbumes pero cuela 3 singles en el top20

UK | The Weeknd pierde el #1 en álbumes pero cuela 3 singles en el top20

ÁLBUMES | Banda Sonora Original | The Greatest Showman
SINGLES | Lil Dicky Feat. Chris Brown | Freaky Friday

 

SINGLES

| +4 | Triste pero previsible: la estupidez humorística de Lil Dicky lleva a su colaboración con Chris Brown al #1 después de haber sido compartida todo y más a través de las redes sociales. A pesar de ellos, recordemos que Youtube no computa en el Reino Unido, ergo son sus escuchas en red y sus ventas las que lo llevan al liderazgo: 41,1m unidades en total, de las que más de 30,7m provienen de escuchas. ‘Freaky Friday’ es el segundo #1 para Chris Brown, 6 años después de ‘Turn Up The Music’.

11 | -1 | Seguimos hablando del tremendo absurdo de las normas británicas, que la semana pasada mandaban el ‘God’s Plan’ de Drake del #1 al #10, dándole el liderazgo a Rudimental. Esta semana, aún peor, el rapero abandona los 10 primeros puestos, con poco más de 22m unidades, aunque si computaran sus datos como es debido, aún sería #2 con más de 39m, a escasa distancia del actual #1.

90 | +2 | Suavísimo repunte para el nuevo single de Louisa junto a 2 Chainz, ‘Yes’ (peak del #65), que necesitará de mayores y más constantes bombas de aire para conseguir sostener su renacer como estrella urbana. La ganadora de ‘The X Factor 2015’ se la juega con esta reinvención: sigue siendo la única que ha ganado el concurso y no tiene un álbum de estudio.

 

ÁLBUMES

4 | N | La banda indie The Vaccines logra su cuarto top5 en la lista de álbumes con ‘Combat Sports’, aunque su resultado es agridulce: pierden 6m compradores con respecto a su lanzamiento de 2015, y firman su peor arranque histórico con apenas 11,3m unidades para el álbum.

10 | +5 | El éxito de George Ezra se evidencia cuando uno mira las listas británicas: su primer álbum, ‘Wanting On Voyage’ sube esta semana hasta el top10 106 semanas después de haber sido lanzado, y estando entre los 10 primeros por primera vez desde julio de 2015. El motivo de su resurrección es el #2 de ‘Staying At Tamara’s’, que pierde un puesto respecto a su debut de la pasada semana, pero mantiene unas más que saludables 29,2m unidades, prácticamente el doble que el #3.

24 | N | A pesar de su exposición mediática, en gran medida potenciada por su pública homosexualidad, casi utilizada como herramienta de ventas, Hayley Kiyoko fracasa en el Reino Unido con un anecdótico #24 para su álbum debut, que apenas conquista a 2,9m británicos. Si es el arranque de un prometedor futuro, está aún por ver.

 

#7 | SINGLES

Está siendo una estupenda semana para The Weeknd: el cantante sorprendía a sus seguidores poniendo a la venta un nuevo EP, ‘My Dear Melancholy,’, que lo devolvía a una peligrosa primera era de mixtapes y sonidos más underground, alejándolo de los hits de su reciente par de últimos álbumes.

A pesar de ellos, los británicos han sido los primeros en responder al proyecto, y lo han hecho con datos estupendos. Al cantante se le escapa el #1, sí, pero el EP arranca en el #3 de la lista con 16m unidades vendidas. No sólo supone su tercer top10 en el Reino Unido, sino que anima además a la mejora de sus anteriores discos: ‘Starboy’ regresa al #65 (1,5m), y ‘Beauty Behind The Madness’ reaparece en el #92 (1,0m). Este último sí fue #1 en el Reino Unido, pero ‘Starboy’ tocó techo por debajo de este nuevo EP, con un #5 como peak.

La entrada de lo nuevo de The Weeknd tiene un mayor efecto aún en la lista de singles, donde tres de sus temas consigue colarse en el top20. Recordemos que las normas británicas impiden que un artista cuele más de tres canciones de un mismo trabajo: ‘Call Out My Name’ llega al #7 (28,3m), ‘Try Me’ al #17 (16,9m) y ‘Wasted Times’ al #18 (16,2m). De no tenerse en cuentas las normas británicas, el resto de los temas del EP también hubieran arrancado con éxito: ‘I Was Never There’ empieza con 12,9m, ‘Hurt You’ con 11,8m y ‘Privilege’ con 11,3, pudiendo haber sido todos ellos top30.

*Puedes ver la lista completa en la web oficial de Official Charts.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies