UK | Little Mix pierden al 40,9% de sus compradores con ‘LM5’, que arranca sin #1s






Mientras Michael Bublé vive un revival y Mumford And Sons conquistan las listas de formatos alternativos, las chicas de Little Mix pierden fuelle con su quinto trabajo, ‘LM5’.

ÁLBUMES | Michael Bublé | Love
SINGLES | Ariana Grande | Thank U, Next

 

SINGLES

4 | +3 | Desde luego, no hay quien tosa a Jess Glynne en las listas de singles, bien sea con sus siete #1s o con el resto de funcionales lanzamientos: el último, ‘Thursday’, ha ido ganando posiciones poco a poco, y de forma silenciosa se ha colgado esta semana del top5 británico. El tema despacha 33,8m unidades esta semana, y se convierte en su noveno top5 británico, ahí es nada, considerando que apenas tiene un par de álbumes de en el mercado. El segundo, de hecho, es #13 en la lista esta semana, tras mes y medio en el top10. ‘Always In Between’ baja, pero ha convencido esta semana a otros 12,7m compradores.

| -1 | Y otra que está a punto de poner a prueba su capacidad en álbumes es Rita Ora, que puso a la venta ‘Phoenix’, su segundo trabajo, el pasado viernes, después de seis años de espera entre trabajos. El disco se presenta con garantías: el #2 ‘Anywhere’, el #4 ‘Lonely Together’, el #7 ‘Your Song’, el #8 ‘For You’ y su único single fallido, ‘Girls’, que fue #22. El más reciente, ‘Let You Love Me‘, cede una posición esta semana, pero se mantiene en el top5 con 33,7m unidades, a apenas un centenar de su anterior posición.

47 | -28 | Tremendo batacazo en lista para el comeback de Cheryl, ‘Love Made Me Do It’, que esperaba retener algo de su impacto inicial gracias a una comentadísima actuación en ‘The X Factor’, pero no ha sido así: la canción fracasa con apenas 11,2m interesados en su segunda semana, y no tiene visos de mejora inmediata: es #130 en el Spotify británico, #59 en Apple Music y apenas top40 en el más irrelevante iTunes.

 

ÁLBUMES

1 | N | Después de un par de años de retirada por la enfermedad de su hijo, Michael Bublé ha llegado en plena forma de cara al mercado navideño, a pesar de su casi nulo impacto en escuchas (sólo 1,7m copias de ‘Love’ provienen del streaming): el disco alcanza las 66,8m unidades, unas cifras excelentes, y le supone una recuperación de más del 22% de compradores respecto a su anterior disco. No es su única posición en listas esta semana: ‘Christmas’, que lleva, ojo, más de 2,7 millones (9 Platinos) vendidos sólo en UK, es #16 esta semana tras 66 semanas de permanencia, datos súper inusuales en un álbum que sólo se vende en periodo navideña.

| N | Boyzone ha anunciado su discolución definitiva, que se consumará al final de la promo de su actual álbum, ‘Thank You & Goodbye’, que esta semana arranca con buenos datos, 21,1m unidades, al borde del top5 británico. La boyband recupera algo de público respecto a su álbum de versiones de 2014, que se quedó fuera del top10 con 2m unidades menos que este trabajo. Su último top5 en álbumes, y de hecho su último Platino, se dio en 2010 con ‘Brother’, su comeback tras 12 años de silencio de estudio.

40 | N | Atroz resultado para el ‘Caution’ de Mariah Carey, después de que los fans de la diva se quejaran de una mala distribución en el país, una nula promoción y el desinterés del sello por el lanzamiento. El disco arranca con apenas 3,3m unidades, streams incluidos, dándole a la diva su segundo peor datos histórico con un álbum de estudio, sólo por detrás del #52 de ‘Charmbracelet’, que eso sí, llegó a vender 122m unidades en el páis, algo impensable para ‘Caution’, que tendrá suerte de llegar a las 10m.

 

‘LM5’ | Little Mix

Los datos: #3 en álbumes, #2 en singles con ‘Woman Like Me’, #25 en singles con ‘Strip’, #49 en singles con ‘The Cure’. 

Una de cal y una de arena para Little Mix esta semana: ‘LM5’ cede terreno con respecto a sus dos últimos discos, y se queda en 56,8m unidades. Las cifras sigue resultando excelentes se miren por donde se miren, pero es cierto que suponen una enorme caída respecto a las 96m unidades que llegó a despachar ‘Glory Days’ en su estreno de 2016, y una más ligera respecto a las 60,1m de ‘Get Weird’ en 2015. Los datos son mejores que los de ‘DNA’, que vendió 53,3m en 2012 y ‘Salute’, que arrancó en 2013 con 35,3m unidades y se mantiene como su peor peak, un #4.

El disco ha llegado en medio de varias polémicas: la batalla entre Nicki Minaj y Cardi B en la que terminaron involucradas, su disputa con Simon Cowell y su posterior ruptura con Syco Music, y el hecho de que la girlband dejara claro que no quería grabar el primer single del disco, ‘Woman Like Me’. 

Las cosas así, bastante bien ha empezado la era de ‘LM5’, aunque habrá que ver cuál es su progresión. Por ahora, en singles tampoco pueden quejarse, aunque por primera vez desde ‘Salute’ publican un disco sin el colchón de un #1 en la lista. ‘Woman Like Me’ recupera posiciones hasta el #2 esta semana con 40,2m unidades, ‘Strip’ se cuela en el #25 con 16,1m y ‘The Cure’ consigue 11m en el #49. Se suman así al #61 de ‘Joan Of Arc’ y el #83 de ‘Told You So’, haciendo que 5 temas del disco hayan pasado por la lista de canciones.

*Puedes ver la lista completa en la web oficial de Official Charts.


Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies