¿Serán Eminem, Bonnie Tyler, Spice Girls o Miguel Ríos los Artistas Relevación de Los40 en 2020?






Los40 Music Awards vuelven a caer en determinados absurdos, aunque su catálogo de nominados de este año es más rándom que incorrecto. Eso sí, se han marcado una cagada épica en Artista Revelación.

Tomamos aire. Miramos la tabla de nominados de Los40 Music Awards y vemos esto:

Billie Eilish. ‘Don’t Smile At Me’, publicado hace ya dos años. Platino en Australia, Oro en Reino Unido y Estados Unidos. 10 singles editados entre 2016 y 2017.

Mabel. ‘My Boy My Town’. Lanzado en 2015. ‘Finders Keepers’, Platino en el Reino Unido hace ya dos años. Su primer EP, lanzado por entonces. Su mixtape, 2017. Siete singles, dos de ellos platino, entre 2015 y 2017.

Pero Panic! At The Disco es ya EL COLMO.

El colmo.

Que la emisora musical más prestigiosa de este país -va siendo hora de que alguien la releve, visto lo visto- seleccione a Panic! At The Disco como Artista Revelación en 2019 es acojonante. Una banda que lleva en activo 14 años con gran éxito internacional y que desde 2015, hace ya cuatro años, cuenta con Brendon Urie como miembro oficial único. Casi década y media de carrera a espaldas.

En 2005, Panic! At The Disco publicaba ‘A Fever You Can’t Sweat Out’. #13 en Estados Unidos, llegaría a certificarse Triple Platino en el pais. Platino en el Reino Unido. Platino en Australia. Aquel álbum les hizo firmar el Quíntuple Platino ‘I Write Sins, Not Tragedies’. Incluso habiéndose editado fuera de la era streaming, el single suma 366 millones de escuchas en Spotify.

Desde entonces, el grupo -o Brendon- han lanzado media docena de álbumes. Cinco disco de Platino en Estados Unidos y un Oro. Dos #1 y dos #2. 12 Platinos en singles, y dos Oros. Consiguieron, hace dos años, una nominación al Grammy, pero es que entre 2006 y 2008, fueron nominados a 7 premios VMA, de los que ganaron uno.

Es decir, que no hay por dónde coger que Panic! At The Disco sea un artista relevación. Diría más; dales cinco años y estarían recogiendo el premio a toda una carrera.

Qué forma de hacer, para variar, el más absoluto de los ridículos.

Claro, Los40 juega la baza de justificar el premio con que «nunca antes habían sido pinchados en su radiofórmula» pero es que incluso en su web hablan de ellos desde 2015. Escudados en que «no los pinchaban», decenas de artistas con una inmensa carrera a espaldas podría terminar nominados en años, porque el catálogo internacional de Los40 es limitadísimo y bastante tardío.

Echemos un vistazo a su lista: el #3 es ‘Sucker’ de Jonas Brothers y la banda ha lanzado dos singles desde entonces. Mabel es #8 con ‘Don’t Call Me Up’, aunque ha publicado ya tres singles más y un EP acústico. ‘So Am I’ de Ava Max es #12: tres singles más. Pero vamos, con los españoles ocurre igual: Beret está en lista con un single de 2018 cuando lleva meses promocionando otro, Lola Indigo es Platino con ‘Lola Bunny’ pero ‘Maldición’, lanzada en abril, está en lista ahora. Alfred García lleva meses promocionando ‘Wonder’, aunque en lista está el anterior, editado el pasado diciembre.

Claro, a ese ritmo normal que Panic! At The Disco cierren la lista con ‘High Hopes’, publicada en mayo del año pasado (!!!) y hayan ignorado por completo ‘Hey Look Ma, I’ve Made It’, que fue top20 en Estados Unidos y suma 140 millones en Spotify.

Se abren las apuestas para 2020: ¿qué artista de éxito de hace décadas será nominado a Los40 Music Awards como artista revelación porque nunca lo pincharon ellos?


Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies