🇪🇸 · Sabela se ‘despide’ del top100 de álbumes y del top10 en ventas puras en su semana de debut






Bofetada de realidad para el enésimo lanzamiento de ‘OT 2018’, el del más que digno EP de Sabela, que recibe una gélida acogida en streaming y una bastante pobre en ventas puras en su primera semana.

 

Singles | Karol G feat. Nicki Minaj | Tusa | 📀
Álbumes | Ozuna | Nibiru
Ventas Álbumes | Melendi | 10-20-40

.

 

· ‘Tusa’, Karol G feat. Nicki Minaj | 📀

Habiéndose relajado un poco las escuchas al ‘Alocao’ de Bad Gyal y Omar Montes, Karol G y Nicki Minaj han podido continuar su escalada con ‘Tusa’ y alcanzar el #1 que perseguían desde hace un mes. La canción suma unas 300k escuchas diarias, y esta semana se quedan rondando los 10 millones sólo en el Spotify Español. Karol G consigue así su tercer #1 en España, aunque el primero totalmente a su nombre: pasó por el liderazgo con ‘Secreto’ (💿💿💿), junto a Anuel AA y con el remix de ‘China’ (💿💿💿💿), con Anuel AA, J Balvin, Ozuna y Daddy Yankee. Su anterior mejor peak personal fue el #5 de ‘Mi Cama‘ (💿💿).

 

55 · ‘Tutu’, Camilo feat. Pedro Capó | +info 💿

17,6 millones de escuchas acumula en el Spotify patrio el ‘Tutu’ original de Camilo y Pedro Capó, que llegó al #8 de la lista de singles española hace unas semanas. Con cuatro meses ya a espaldas, imaginábamos que el remix de Shakira sería la bomba definitiva que el single necesitara para el multiplatino y el top5 en nuestro país, pero desde su publicación, las cosas se han ido desinflando y el impacto de la colombiana en el tema ha sido más bien escaso: mientras que la pareja se mueve en el top60 de Spotify, el remix con ella no pasa del top150 y apenas ronda el top200 en los países latinos. 185 millones suma en el global de Spotify la original, apenas 15 el remix, que ni asoma el morro al top5 de populares de Camilo en la plataforma.

 

 

· ‘Nibiru’, Ozuna

Sin sorpresas, Ozuna se cuelga del #1 de álbumes en su semana de lanzamiento, tal y como hicieron sus predecesores, ‘Aura‘ (#29 esta semana, tras 67 de permanencia en lista) y ‘Odisea’ (#43 tras 119 semanas). El portorriqueño se impone al resto de lanzamientos y aparece hasta en 10 ocasiones en la lista de singles, entre temas propios y colaboraciones: es #9 con ‘Aventura’ (peak del #5, 📀), #12 con ‘China’ (peak del #1, 💿💿💿💿), #13 con ‘Fantasía’, #14 con ‘Yo X Ti, Tú X Mí’ (peak del #1, 💿💿💿), #16 con ‘Adicto’ (peak del #3, 💿💿), #17 con ‘Si Te Vas’ (peak del #8, 💿), #21 con ‘Hasta Que Salga El Sol’ (peak), #50 con ‘Otro Trago’ (peak del #2, 💿💿), #71 con ‘Patek’ y #83 con ‘Baila Baila Baila’ (peak del #2, 💿💿💿💿). Cuatro de esos 10 singles son parte de su nuevo álbum, pero es curioso ver como el artista acapara el 30% del top20 español. Ninguno de sus álbumes aparece certificado, porque España aún no certificar streams de álbumes.

 

· ’10-20-40′, Melendi |  +info

Uno de los motivos por los que los sellos españoles se resisten a la unificación de listas es que el pop mainstream perdería poder frente al urban. Melendi vuelve a demostrar que esto no es del todo cierto, porque su nuevo álbum, ’10-20-40′ se hubiera hecho igualemente con el #1 global esta semana: además de un estupendo debut en el top5 de álbumes, el disco se cuela directo al #1 de ventas puras -en semanas pre-navideñas que le han asegurado un decentísimo pico de ventas, considerando las que el país maneja-: 7,3k esta semana de estreno. El disco supone el sexto liderazgo del artista en ventas puras, después de los #1 de ‘Que El Cielo Espere Sentao’ (2005, 💿💿), ‘Curiosa La Cara De Tu Padre’ (2008, 💿), ‘Un Alumno Más’ (2014, 💿💿), ‘Quítate Las Gafas’ (2016, 💿💿) y ‘Ahora’ (2018, 💿). 

 

VENTAS PURAS | 11 · ‘Despedida’, Sabela

Sin duda, decepcionante debut para el primer EP de Sabela, finalista de ‘OT 2018’, que se queda fuera del top100 de álbumes y del top10 de ventas puras. Dados los singles con los que el disco se presentaba, especialmente el primero de los anticipos, que le da título al proyecto, nadie esperaría un #1 de la gallega, ni cifras de escándalo. Máxime porque ni siquiera los dos grandes potencias del concurso, Alba Reche (7k para ‘Quimera’) o Natalia Lacunza (12k para ‘Otras Alas’) las han conseguido.

**Actualizamos: Han sido 1.139 copias vendidas para ‘Despedida’. Y eso considerando la época en la que estamos, hace una semanas, con esta posición, podríamos hablar de que hubiera vendido 300 copias. Recordemos, además, que la gallega ha realizado 7 firmas de discos con ‘Despedida’, todas ellas dentro de la semana de tracking.  

En plataformas digitales, las cosas no lucen mucho mejor: en su primer mes en Youtube, la que suele serles más favorable a los artistas, Sabela suma 314k para ‘Despedida’ y 130k para ‘El Paso’ en dos semanas. Unas 9k diarias en las semanas más potentes para el lanzamiento. Spotify tampoco suma: 195k para el single más potente, el primer adelanto, pero 64k de media para el resto de canciones, unas 4k escuchas diarias. El #200 en Spotify España suma al menos 33k.

Las cosas así, y ya sin el impacto inicial de las firmas, las cosas pintan bastante flojas para Sabela: una pena, el disco deja un buen sabor de boca y empieza a mostrar el tipo de artista que podría ser ella. Esperemos que, cifras a un lado, consiga tener la oportunidad de enseñárnoslo.

Puedes ver la lista completa en la web oficial de El Portal De Música.

*Leyenda: 📀 (Disco De Oro), 💿 (Disco De Platino)


Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies