¿Quién maneja la barca de Alba Reche en ‘Caronte’, que a la deriva la lleva?






Alba Reche navega lejos del sonido de su primer single en el segundo, más intimista, pero tampoco conquista al público de primeras. ¿Será que lo suyo es navegar a mayor velocidad con el álbum en la calle?

Alba Reche se quedaba lejos del impacto esperado con ‘Medusa’, un primer single que nos resultaba interesante por su apuesta por el rollito drum&bass, muy poco exportado al pop patrio. La artista anunciaba un segundo single de golpe y porrazo, ‘Caronte’, y la publicación de su álbum debut, ‘Quimera’, para ya mismo: llegará a las tiendas el 25 de octubre. Un movimiento rápido que conseguía dos objetivos: fijar toda la atención en la publicación del disco completo y desviar la atención del resbalón del single.

‘Caronte’, la segunda apuesta de Reche, la lleva a terreno más seguro en forma de balada, aunque tampoco apuesta por la clásica canción de catálogo sino por algo con una estructura más imprevisible, que recuerda un tanto a la primera Zahara. Un corte intimista, delicado, bonito… que no tenemos muy claro si invita a una segunda escucha o es una canción de consumo muy focalizado en su fanbase. Estamos ahí con la duda después de unas cuantas visualizaciones de su vídeo.


Podéis escuchar ‘Caronte’ y otro puñado de hits en nuestro A-List de Spotify:


Un clip tan sencillo como la canción, en el que Alba Reche sale vestida de camarera de evento en un museo, sólo que sobre una barca que finge navegar gracias a el humo que tiene alrededor. Todo tan teatral como en ‘Medusa’ y tan bienintencionado como en aquel vídeo: mucha interpretación, mucha estética, pero mejores intenciones que resultados.

Llegados a este punto, y con el disco entero a la vuelta de la esquina (no faltan ya los tuits de «agotada esta edición», «#1 en aquella web», veremos después el viaje a largo plazo), nos preguntamos quién maneja la barca de Alba Reche: ¿es lo suyo un proyecto a escuchar completo para poder comprenderlo mejor? ¿va a tener margen de convencer a gente que vaya más allá del fenómeno ‘OT’ («fenómeno», en el caso de su edición)?.

Por ahora, la suerte inicial de ‘Caronte’ ha sido peor que la de ‘Medusa’: no ha pasado de encallar #64 en Spotify con 82k escuchas en su primer día. Insistimos: veremos cómo le va el viaje a largo plazo, que tiene pinta de ser más analizable que el primer impacto.


Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies