Premios Yudeo 2018 | Dua Lipa (5) se corona como gran ganadora de las categorías Internacional y General






Habéis elegido, habéis votado, y aquí tenéis a vuestros ganadores: estos son los premiados en la categoría internacional y general.

¡Muchísimas gracias a todos los que habéis votado en los Premios Yudeo 2018 y que habéis excedido completamente nuestra expectativas. A continuación, os dejamos con los ganadores de los Premios de este año, los resultados de vuestros votos, y un pequeño análisis sobre cada uno de los premiados.

 

Mejor Producción

Ariana Grande se ha impuesto a sus competidoras sin demasiado esfuerzo con su single de comeback: una aparente balada que no tardaba en vestirse de medio tiempo pasados unos versos y que demostraba que Ariana, y sus productores, Max Martin e Ilya Salmanzadeh, no tenían miedo a un single que podría suponerse arriesgado. De hecho, la canción bebe más del urban británico que del americano, ahondando en sonidos sutilmente drum&bass a los que en Estados Unidos están menos acostumbrados. Nada ha impedido, aún así, que la canción se convierta en uno de los éxitos del año a los dos lados del charco.

Los demás resultados: ‘Done For Me’ 14,8%, ‘Anna Wintour’ 10%, ‘Love’ 7%, ‘Out Of My Head’ 5,6%.

 

Mejor Directo

Florence + The Machine es un auténtico espectáculo en directo. La artista está recorriéndose varios festivales alrededor del globo para presentar ‘High As Hope’, su último trabajo, y después lo llevará de gira ya con conciertos convencionales. Florence Welch se entrega en cada actuación, las vive intensamente y su teatralidad sobre las tablas puede llegar a ser tan contagiosa como su simpatía o su evidente puñado de hits.

Los demás resultados: Dua Lipa 40,1%, Kendrick Lamar 6,7%, Azealia Banks 4,1%, Khalid 2,2%.

 

Mejor Carátula

El primer álbum de Camila Cabello se estrenó con bastantes altibajos, pero en cuanto la cantante consiguió enfocar su proyecto hacia cierto toque latino moderado, los motores no pararon. La portada de ‘Camila’, de hecho, mostraba a una Cabello que se había confiado ya con el éxito de ‘Havana’, liberada de todos los prejuicios que le impedían echar la mirada a sus raíces y aplicarlas a un pop contemporáneo.

El resto de resultados: ‘Sanctify’ 16,1%, ‘High As Hope’ 13,5%, ‘Ctrl’ 13,1% y ‘War & Leisure’ 11,6%.

 

Mejor Vídeo

Y segundo premio de la edición para Ariana Grande, que se lleva el de Producción por el mismo tema, pero también el del vídeo. Y es que Ariana se dejó el presupuesto en que su primer single de esta era llegara con un impacto real, convirtiendo la publicación del clip en una noticia-evento. Desafío a la gravedad, coreografía, fotografía trabajada y muchísimos efectos especiales para un ‘No Tears Left To Cry’ que culmina con un homenaje a Manchester, la ciudad que fue víctima de un atentado durante un show de la artista.

Los demás resultados: ‘Look What You Made Me Do’ 33,9%, ‘Fetish’ 17,2%, ‘All The Stars’ 5,7% y ‘Guilty’ 4,8%.

 

Grabación más SECSI

Por si cabía confusión, Cardi B no es afroamericana, sino latina. Y por si no lo había dejado claro con su spanglish en los primeros singles, aquí llegó la bomba latina del álbum y la salvaguarda del mismo durante los meses de verano en los que Cardi ha estado ausente por su embarazo: ‘I Like It’ ha invitado al perreo, al contoneo de caderas y a subir las temperaturas. Es, por cierto, el primero Yudeo de J Balvin por ahora, aunque parte con 5 nominaciones.

Los demás resultados: ‘How Long?’ 27,9%, ‘Sanctify’ 20,8%, ‘Tongue’ 11,1% y ‘Think About You’ 10,6%.

 

BOP del año

Existían ‘Las Normas De La Casa De La Sidra’, pero han quedado más que obsoletas con ‘Las Normas De La Casa De La Lipa’. La artista se presentaba con un séptimo single de su debut, y conseguía el mayor hit del mismo con ‘New Rules’. Electrónica, pop, y un sentimiento que todos hemos vivido alguna vez: el de dejar o no que una persona del pasado trate de volver a nuestras vidas. Ahora ya sabemos que nada de cogerle el teléfono o abrirle la puerta: estaremos muy ocupados entregándonos a las leyes que ha marcado semejante hit.

Los demás resultados: ‘Solo’ 23,6%, ‘One Kiss’ 16,9%, ‘I Like It’ 9,2% y ‘Yes’ 6,8%.

 

Mejor Colaboración

De vuelta a los noventa con la más que adictiva propuesta que ha unido a Calvin Harris y Dua Lipa. Después de un álbum que ahondaba en los sonidos más soul y R&B, Calvin se ha propuesto volver a todo lo alto de las listas y madre mía si lo ha conseguido: ‘One Kiss’ es un auténtico smash global que ha puesto al mundo a bailar, devuelto el house a lo alto de las radios y las playlists, y conquistado a nuestros lectores.

Los demás resultados: ‘Accelerate’ 23,1%, ‘I Like It’ 12,6%, ‘Loyalty’ 12,1% y ‘Out Of My Head’ 5,9%.

 

Mejor grabación solista

Y al igual que ocurre en la categoría nacional o latina con Ruth Lorenzo, Dua Lipa se lleva también el premio a BOP del año y Grabación Solista con ‘New Rules’. Curioso porque el productor del tema, Ian Kirkpatrick, parece del gusto de nuestros lectores: también ha colaborado con Selena Gomez en ‘Back To You’, otra de las ganadoras del día. Dua Lipa se lleva el premio a Grabación Solista con una canción que devuelve el brillo al pop sin dobleces, al pop de toda la vida sin trampa ni cartón.

Los demás resultados: ‘No Tears Left To Cry’ 25,8%, ‘Delicate’ 11,7%, ‘Hunger’ 11,2% y ‘Tongue’ 2,9%.

 

Mejor grabación en dúo o grupo

Imagine Dragons tuvieron algún problema durante su segunda etapa, en la que perdieron a parte del público al que habían convencido con su debut. Dispuestos a acabar con el problema, los chicos se pusieron manos a la obra y dieron luz a canciones como ‘Thunder’, que prácticamente han redefinido el sonido de las bandas rock del último año. Imagine Dragons están, ahora mismo, marcando las pautas para los demás grupos de pop-rock.

Los demás resultados: ‘I Miss You’ 27,3%, ‘Sanctify’ 19,8%, ‘Say Amen’ 10,4% y ‘Stir Fry’ 3,2%.

 

Mejor artista solista

Su disco de debut ha sido una fuente de hits que apenas ha parado desde que fuera editado: ‘Hotter Than Hell’, ‘IDGAF’, ‘New Rules’, ‘Be The One’… los propios temas de Dua Lipa y sus acertadas colaboraciones la han posicionado este 2018 como una de las artistas más a tener en cuenta del panorama musical. ¿Quién iba a decirlo cuando la artista no paraba de retrasar su álbum hace ya más de un año?

Los demás resultados: Ariana Grande 42,4%, Troye Sivan 6,9%, Kendrick Lamar 4,5%, MNEK 1,9%.

 

Mejor Artista en dúo o grupo

Imagine Dragons se llevan su segundo Yudeo como Mejor Grupo después de la reconquista global que ha supuesto su nuevo trabajo, ‘Evolve’. Pasando de sonidos más rock y más naturales a la electrónica, a los efectos digitales e incluso a algunas melodías más urbanas y R&B, los chicos de Imagine Dragons han convencido a su público anterior e incluso sumado a su campamento a una nueva generación de fans.

Los demás resultados: Clean Bandit 21,3%, Years & Years 20,6%, All Saints 13,1% y Panic! At The Disco 9,1%.

 

Mejor álbum

Christina Aguilera necesitaba un reboot después de tantísimas reinvenciones -las últimas bastante fallidas- y sentarse en el estudio de grabación a decidir qué es lo que quería hacer realmente con su discografía. ‘Liberation’ es el resultado de seis años de grabaciones, esperas y desesperación de los fans -que ahora se tiran de los pelos por la escasa promo de la artista-, y que ha dado en la diana con el objetivo. Christina se ha acompañado de Kanye West, Anderson.Paak, Julia Michaels…  y ha sabido dar forma a un trabajo que no sólo sirve para entender quién es Christina finalmente, sino que la libera, efectivamente, de la carga de la innecesaria reinvención.

Los demás resultados: ‘Voicenotes’ 21,8%, ‘Palo Santo’ 18,6%, ‘Nervous System’ 12,4% y ‘War & Leisure’ 1,8%.

 

Mejor Grabación Para Medios Visuales – Categoría General

Selena Gomez está de perfil bajo últimamente, pero la artista no ha dejado de lanzar singles para no terminar de salir del foco del A-List del pop. Alguna colaboración, algún single propio con bastantes meses de distancia, y finalmente, esta colaboración para la segunda temporada de ’13 Reasons Why’ que la ha hecho merecedora del Premio a Mejor Grabación Para Medios Visuales. La artista acompañó el tema, en clave country-pop, de un vídeo tremendamente original que ha hecho que muchos se rindan más aún al single.

Los demás resultados: ‘Remember Me (Recuérdame)’ 33,6%, ‘Love Lies’ 9,4%, ‘All The Stars’ 9,2% y ‘Warrior’ 3,4%.

 

Mejor versión, adaptación o sampling – Categoría General

Nuevo premio para Dua Lipa, que grabó un cover de ‘Bang Bang’ para una campaña de moda italiana y consiguió que la canción obtuviera bastante más atención que los anuncios en sí. Original de la década de los 60 de Cher, Dua Lipa la trajo de nuevo a la actualidad apenas unos años después de la versión machacona que realizó David Guetta, y se ha llevado a nuestros lectores de calle. Casi el 40% ha apoyado su elección

Los demás resultados: ‘Sabor Sabor’ 32%, ‘That Don’t Impress Me Much’ 10,9%, ‘Emotionless’ 10,7% y ‘Make Your Own Kind Of Music’ 7%.

 

Mejor nuevo artista – Categoría General

Casi la mitad de nuestros lectores han votado por Blas Cantó como artista revelación, y es que, después de un primer single, ‘In Your Bed’, que lo llevó de nuevo a ser el ídolo carpetero que era en la época Auryn, y tras un titubeante tema de continación, Cantó parece haber enganchado a su público -y alguno nuevo- con ‘Él No Soy Yo’, un medio tiempo pop de toques country, con estribillo infalible, que lo sitúa ya al borde del Oro y le hace superar los 20 millones de reproducciones en Youtube.

Los demás resultados: C. Tangana 25,4%, Nil Moliner 15,9%, SZA 8,7% y Rels B 2%.


Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies