Actualidad

Pink critica a las radios, pero equivoca el tiro: «con más de 35, no te pinchan si no eres Beyoncé»

Pink ha hablado con el New York Times, en plena promo de su nuevo single, ‘What About Us’, y del álbum que va a acompañarlo, ‘Beautiful Trauma’, pero desgraciadamente, ha habido una respuesta con la que, entendemos lo que quiere decir, pero ha equivocado totalmente el tiro. Al parecer, la cita que vamos a leer a continuación se la dijo su equipo mientras hablaban del posible funcionamiento del single en Estados Unidos.

Vayamos pues como lo que nos incumbe, el tema del ageism machista en las radios. Es completamente cierto que las radios americanas no pinchan a mujeres mayores de 35, salvo casos muy puntuales de tipo colaboración con otra persona, etc. Pero también es cierto que pinchan a más bien pocos hombres que superan ese rango de edad: no se trata tanto de machismo como de un problema de consumo. Si la radio considera que es la gente joven quien escucha, pinchará lo que la gente joven quiere escuchar. Esto es lo que Pink ha dicho (o le han dicho), equivocada, al respecto:

«Ya he tenido mis momentos de reflexión, del tipo: «estate preparada, no pinchan a chicas de más de 35 en las radios top40. (…) Existen excepciones, pero son más de tipo canción, no de artistas- salvo que seas Beyoncé.»

¿En qué se equivoca Pink, o su equipo? Pues en varios datos: primero, que Beyoncé no tiene un hit contundente de radios desde ‘Drunk In Love’, aunque nos arriesgaríamos más a decir que desde ‘Love On Top’, un tema que se lanzó cuando la artista tenía 29/30 años. Es decir, que la Beyoncé de 35, la de la era ‘Lemonade’, tiene el siguiente apoyo de radios: el del cariño de toda esta gente. Beyoncé vende álbumes, no singles. Con lo que no, Pink, la radio no te pincha si eres Beyoncé.

A la que sí pinchan, por otro lado, es a la propia Pink, #14 en radios ahora mismo, a sus 38 años, con ‘What About Us’, que recibe más plays, por ejemplo, que el último top10 de Demi Lovato, el #22 ‘Praying’ de Kesha, y cuatro veces más spins que ‘Havana’ de Camila Cabello, que sin embargo, la dobla en streams.

‘What About Us’ no ha superado el #26 en Billboard, aunque recibe más plays que temas que sí lo han hecho: el problema, Pink, no son las radios, es el #98 de esta semana en Billboard, y el top40 en iTunes. Un problema de consumo, y no de exposición.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR