🇺🇸 · Louis Tomlinson y Kesha se estrena flojos, pero Meghan Trainor confirma la tumba de ‘Treat Myself’

Revisamos los datos del trío de flops de la semana: Kesha, Louis Tomlinson y Meghan Trainor debutan los datos malos, pero esta última se ha llevado el premio gordo. ‘Treat Myself’ ha nacido muerto.

 

Singles | Roddy Ricch | The Box
Álbumes | Lil Wayne | Funeral

.

 

18 · ‘The Bones’, Maren Morris | 💿

Hace casi un año del lanzamiento de ‘The Bones’ y casi medio desde que Maren Morris decidiera lanzar una remezcla junto a Hozier. Normal que para cuando toca techo, esta semana, la canción ya esté certificada un solvente Platino. Morris ha conseguido el #1 en radios country con ‘The Bones’ y la canción es ya su segundo mayor hit en Billboard y el mayor hit que tiene en su catálogo personal. ‘The Middle’, junto a Zedd, la llevó hasta el #5 y ese es su único top10 en América.

 

50 · ‘Only The Young’, Taylor Swift |  +info

Taylor Swift se está ganando un puñado de buenas críticas gracias a su documental para Netflix, ‘Miss Americana’. La artista ha convencido incluso al público que la miraba con cierta distancia, confirmando que acierta más cuando tiene tiempo para explayarse que en mensajes breves. El single que acompaña al film, ‘Only The Young’, consigue debutar en el #50 sin vídeo oficial o apenas promoción, como consecuencia del impacto del documental. La canción es #1 en ventas digitales aunque en streams esté resistiendo por los pelos en el top100 (#92) mientras ‘Lover’, el álbum, recupera 13 posiciones hasta el #11 esta semana.

 

 

7 · ‘High Road’, Kesha | +info

Mal estreno para Kesha, que firma su peor debut en Estados Unidos con ‘High Road’. El #7 puede llevar a la confusa impresión de que el disco no ha funcionado tan mal, pero los datos son los que son: incluyendo un ticket bundle que generalmente infla sobremanera los resultados de los álbumes, la artista sólo ha despachado 45k, de las cuales 35k han respondido a esa llamada al pack show+album. Los datos son notablemente peores que las 152k de ‘Animal’ en 2010 (#1) y las 85k de ‘Warrior’ en 2012 (#6). Por si alguien quiere hacer ver que el paso de tiempo ha afectado a las ventas y que la caída es normal, Kesha debutaba en el #1 en 2017, vendiendo 117k de ‘Rainbow’.

 

9 · ‘Walls’, Louis Tomlinson | +info

El álbum de Louis Tomlinson también está lejos de dejar marcas razonablemente exitosas, pero sí es cierto que ha dado la sorpresa después del espantoso debut, en el #111, de su compañero de banda Liam Payne. Considerando que Payne tenía al menos un hit en Estados Unidos, era descabellado pensar que a Tomlinson, sin colchón, le fuera a ir mejor. Pero le ha ido: el disco vende 39k esta semana (35k en ventas puras), muy beneficiado también del ticket bundle del que también ha tirado Kesha. El de Tomlinson es el segundo peor debut de un One Direction, pero aún así, ha sido top10 como el resto de sus compañeros… excepto Payne.

 

ÁLBUMES | 25 · ‘Treat Myself’, Meghan Trainor | +info

Catástrofe. No hay otra forma de definir el debut del tercer álbum de Meghan Trainor en el #25 de Billboard. No hay forma humana de disimular los datos y maquillarlos para que no parezca tan mal resultado. Es una tumba, un álbum que nace ya muerto. Meghan debuta fuera del top20 con apenas 20,5k unidades de lista, de las cuales apenas 11k han sido ventas puras (#8). Es decir, que los datos son aún peores que los de uno de los mayores fiascos del pop contemporáneo, el ‘Double Dutchess’ de Fergie, 0,3k por encima en álbumes y 4,5k por encima en ventas.

El trágico resultado lo es aún más si lo ponemos delante de los debuts de sus anteriores discos: ‘Title’ arrancó en 2015 con nada menos que 238k en el #1 y terminó siendo certificado Triple Platino. En 2017, ‘Thank You’ se conformaba con un #3 y 107k, terminando su andadura en Platino. Con los datos actuales, es impensable que ‘Treat Myself’ vaya a alcanzar siquiera las 100k totales, porque la semana que viene se avecina un desplome épico.

Uno de los motivos del fracaso del disco es la falta notable de hits en el tracklist, además del retraso continuado de su publicación, que nunca juega a favor del álbum: esta semana, Meghan ha vuelto a Billboard con el #89 de ‘Nice To Meet Ya’, que ha sido #6 en ventas digitales, pero no pinta a que la canción vaya a poder resistir en lista más tiempo: ya no es top200 en Spotify ni Apple Music, y su resistencia sólo se mantiene en Youtube, donde es #23 en el país.

Puedes ver la lista completa en la web oficial de Billboard.

*Leyenda: 📀 (Disco De Oro), 💿 (Disco De Platino)


Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies