Los críticos aplauden ‘Madame X’: «Madonna es lista, ha dejado lo mejor para el disco»






Algunos periodistas que han podido escuchar ya el trabajo de la artista hablan de un disco «personal», «intenso» y mucho mejor de lo que conocemos hasta ahora. ¿Por qué?

El nuevo álbum de Madonna está ya a la vuelta de la esquina: ‘Madame X’ verá la luz el 14 de junio y las cosas pintan fatal para la artista, al menos en lo estrictamente comercial. El disco va a publicarse sin apenas hype a su alrededor, aparentemente muy a la baja respecto a ‘Rebel Heart’, que ya consiguió despachar un millón mundial bastante raspado y streaming mediante.

El disco podría ser el batacazo de la carrera de la artista de igualar el escaso interés que han suscitado ‘Medellín’, ‘I Rise’, ‘Future’ y ‘Crave’ hasta la fecha, pero lo cierto es que los periodistas que han podido ya escuchar el disco al completo dibujar un material muy diferente respecto a lo que nosotros llevamos escuchado -que tampoco es precisamente poco ya-. Dan Wooton ha comentado lo siguiente en sus redes:

«Acabo de escuchar el ‘Madame X’ de Madonna. No puede decir mucho pero sí que es extraordinario, no puedo esperar a poder contaros más.»

Lucy O’Brien ha ido un poco más allá con los detalles:

«Acabo de oir todo ‘Madame X’ con unos pastelitos. Puedo decir con seguridad que lo mejor está por llegar, Madonna es inteligente y ha guardado lo mejor para el disco. Hay partes oscuras y dramáticas con Mirwais que son fantásticas.»

Simon Button lo define como «el trabajo de un genio»:

«‘Madame X’ es el trabajo de un genio. Tras dos escuchas puedo deciros que pienso que es brillante. El trabajo de una artista que explora su creatividad sin necesidad de buscar hits.»

Finalmente, Matthew Todd ha definido el disco como «intenso»:

«Acabo de terminar ‘Madame X’. La crítica está en cuarentena hasta el 4 de junio, pero ha sido una experiencia sorprendentemente intensa.»

Lógicamente, el disco tiene aún margen de mejora, porque conocemos 4 cortes pero aún tiene 9 en la recámara. En cualquier caso, no deja de sorprender que la periodista Lucy O’Brien considere «inteligente» quedarse con lo mejor para el álbum y no lanzarlo como single.

Los singles son los encargados de crear un colchón para que el interés hacia el disco vaya subiendo antes de su lanzamiento. Si realmente las piezas oscuras de Mirwais son mejores que lo publicado -entre lo soso y lo meramente correcto-, Madonna debería ponerse las pilas. De lo contrario, ‘Madame X’ verá la luz con un puñado de críticas estupendas que huelen un poco a amiguismo y pocas posibilidades de salvar los muebles con el boca a boca una vez el disco se publique.

¿Que le da igual a estas alturas? Obvio, pero sería una pena.


Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies