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Little Mix para Glamour: «La pandemia le hizo ver a cada una lo que realmente ama en la vida»

Little Mix para Glamour: «La pandemia le hizo ver a cada una lo que realmente ama en la vida»

Ha llegado el momento de Little Mix, como trío, de aparecer en la portada de una publicación británica. Las chicas han elegido Glamour para su primer posado de kiosko tras la marcha de Jesy Nelson y han vuelto a hablar claro de su situación y del papel de la mujer en la industria, algo por lo que llevan peleando de forma muy pública desde la era de su anterior álbum, ‘LM5’.

Leyendo un poco entre líneas, podemos ver incluso una pequeña alusión a la marcha de Jesy Nelson, sobre la que no hablan directamente. Las chicas comentan cómo ha sido la reclusión pandémica y cómo afectó a cada una de ellas con las siguientes palabras:

«Este tiempo de pandemia nos ha dado a cada una la perspectiva de lo que realmente amamos en la vida y cómo hacerlo. No digo que seamos dependientes, pero realmente dependemos mucho de las demás, así que ha sido un paso sano hacer una pausa y pensar «¿qué es lo que yo quiero?».

Al volver a trabajar juntas este año, hemos tenido una relación aún más sana y mejor gracias a esa perspectiva. Es precioso que sigamos en grupo, pero nos ayudemos mutuamente a conseguir los objetivos de cada una. Es como una nueva era de Little Mix.»

La pandemia dio, precisamente, la primera alarma sobre la situación de Nelson en el grupo. En las entrevistas que daban a través de videollamada se mostraba absolutamente ausente y respondía a pocas preguntas con pocas palabras. Después del lockdown, afirmaría que «había sido más feliz cuando todos los motores se habían detenido». Al fin y al cabo, las declaraciones hablan sobre descubrir las pasiones de cada una a nivel personal, pero también puede entenderse como que supuso la sentencia para Jesy Nelson, que descubrió no ser feliz continuando con el proyecto en grupo.

El trío ha hablado también del empoderamiento vivido tras abandonar su anterior sello, Syco Music, durante el lanzamiento de ‘LM5’, aunque también son conscientes del bajón de impacto comercial del trabajo:

«Aprender a decir «no» ha sido un gran paso para nosotras. Durante mucho tiempo tuvimos miedo de enfadar a la gente, y eso te lleva a terminar arrinconada y escuchar cosas como «bueno, si no haces esto, no tendrás esto otro». Es raro que esto siga pasando, pero nos dimos cuenta de que diciendo «no» más a menudo, y manteniéndonos unidas en la decisión, la cosa funciona. De pronto ves que quitas poder a la persona que lo está ejerciendo.

(…)

Dejar nuestra discográfica fue algo enorme. Pero como ‘LM5’ se lanzó justo por entonces, no consiguió el impacto que merecía. Con todo lo que había ocurrido, quedó deslucido y siempre que miramos atrás a esa época nos enfada pensar que fue así porque trabajamos muy duro en ello. Pero al final hay que pensar «¿sabes qué? mantuvimos nuestras opiniones y dimos aquel paso por un motivo.»

El disco sufrió las consecuencias de ese trasvase, tras haber sido abandonado sin apenas singles tras el fallido ‘Think About Us’. De hecho, es curioso como ‘Confetti’ se intuye un mayor éxito para la girlband gracias al impacto de los singles -y especialmente de ‘Sweet Melody’-, aunque las cifras no apoyen la teoría. ‘LM5’ acaba de ser certificado Platino por unas 300k unidades (la realidad es que rondaría más bien las 275-280k), mientras que ‘Confetti’ pasaría las 150k en las próximas semanas, con un camino bastante complicado hasta los datos de ‘LM5’.

Hablando del papel de la mujer y el control que los managements y los sellos ejercen sobre ellas, las chicas han comentado también la emisión de ‘Framing Britney Spears’, el documental sobre la cantante americana que expone su situación actual y el trato misógino que, durante años, ha recibido por parte de los medios y el público:

«Nos enfadó muchísimo. Siempre hemos tenido voz como cuarteto. Siempre hemos sido muy de la filosofía de «estamos unidas en esto». Pero ha habido momentos en los que determinados sellos nos han dejado apartadas -obviamente dirigidos por hombres-, que han visto a cuatro mujeres y no las han tomado en serio. Nos ha pasado durante toda nuestra carrera. Incluso hasta hace bien poco. Entonces realmente nos preguntamos: «¿cuánto ha cambiado esto de verdad?»».

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