Hablemos de la pasión por el diseño gráfico de Mercedes Trujillo Callealta en ‘Soy Como Soy’

Estrellita La Moderna tiene un single a punto de ver la luz y su carátula es es-pec-ta-cu-lar: tal es el tiempo invertido en su diseño que no hemos podido sino dedicarle un post entero al análisis de su belleza. Así se ve ‘Soy Como Soy’.

Cómo nos gusta un lanzamiento que cuida la estética tantísimo como lo hace el nuevo single de Merche, ‘Soy Como Soy’, que tiene visos de querer quitarnos de encima otra era gloriosa, la que rodaba a ‘La Diabla’, posiblemente el mejor single que Trujillo Callealta jamás haya lanzado desde ‘El Barman’. Pero esta vez no se acercará y te dirá a la cara ‘vente aquí, muñeco‘. Esta vez lo que le pone mala es otra cosa: le pone mala el diseño gráfico.

El diseño gráfico excita a Merche, el diseño gráfico le pone los pezones como auténticos diamantes capaces de cortar las más finas lonchas de jamón de bellota, el diseño gráfico deja a todo su equipo con tal piel de gallina que están pensando en ficharlos como imagen de Avecrem. Sí, a todos ellos.

Y es que ‘Soy Como Soy’ luce espectacular con una carátula diseñada con absoluto mimo a cada detalle. Tanto es así que vamos a intentar hablar de cada parte a destacar de la misma, no sea que nos dejemos algo en el tintero y no hagamos justicia a tal obra y su magnificencia.

 

La tipografía, tiembla ‘ABBA Gold’

Merche está de celebración y ella no va a poner cualquier tipografía random saca del DaFont sin que tenga un contexto y una coherencia con todo su proyecto. Ella ha optado por unas letras doradas, vbien cargaditas de Serif para tener más poderío, y con relieve para que se noten los quilates. No estamos hablando de bisuta alguna: Merche ha tirado la casa por la ventana y aún estamos pendientes de confirmar que no se trata de una talla a letras reales, realizada por expertos mineros de la zona centro de Asturias. Según algunos informes que nos llegan, para la talla de las letras del título, en una elegante cursiva como manuscrita, los mineros pudieron utilizar horas y horas hasta que consiguieron el pulido y brillo que la ocasión merecía. Tres canarios pudieron morir en los túneles mientras escuchaban ‘Bombón (Remixes)’ y se acumulaba el oro necesario para las 16 letras.

 

La referencia a ‘Fearless’

Si algo es Merche, es amante de las vacunas de Unicef. Pero además de eso, también es cantautora. Y qué cantautora hay en el mundo con mayor éxito en este momento que Ana Guerra. Pero al negarse la canaria a que Merche saliera en la carátula haciendo una señal de silencio en referencia a la carátula de ‘Bajito’, la gaditana tuvo que improvisar y referencia a Taylor Swift, que es una muchacha que también compone a nivel internacional.

Así, con la melena al viento, los toques dorados y la letra cursiva, pudo haber titulado a su single ‘Osada’. O ‘Inaterrada’. Pero los de la discográfica -as if- le dijeron que igual ya era pasarse de canteo. Así que el título no tuvo referencia alguna.

 

Amaia Montero en la imagen

Y como Merche es también tremendamente generosa, le cede el protagonismo de ‘Soy Como Soy’ a Amaia Montero, que es, a través de una de sus fotografías retocadas por Idoia, la que aparece en la carátula del single. De modo que si algún fan de la artista vasca tenía ganas de verla regresar, esto es lo más cerca que van a estar de ello. Se conoce que en la era Covid le cogió el gusto a lo de ejercer de modelo y ya no puede parar de crear.

 

El título autorreferente

Si algo nos gusta de un comeback es cuando un artista intenta validarse a sí mismo. ‘Soy Como Soy’, que esperemos sea un cover acústico del clásico de Edurne, o ‘Soy Yo’, o ‘Al Fin Pienso En Mí’, ‘Así Soy Yo’, ‘Esta Soy Yo’, ‘Yo Soy’, ‘Yo Soy Aquel’… en fin, viva el empowerment por si habíamos perdido de vista cómo era Merche. Por si tanto querer traca traca traca tra nos había hecho olvidar su verdadero ser, o si habíamos olvidado que ese tracatrá es lo que ella es. Sí es. Y le encanta serlo.

 


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