Eurovisión 2018 | Segunda Semifinal | Las 10 canciones elegidas

Las grandes esperanzas cruzan la pasarela de la semifinal y llegarán a la final del sábado: el último pase de canciones termina por condenar a España en las casas de apuestas.

Segunda semifinal de Eurovisión 2018 y última oportunidad para que los países consigan un hueco en la final. En esta segunda tanda las cosas parecían ir más relajadas, y las favoritas tenían casi las puertas abiertas: la historia no falló y Noruega, Suecia o Australia llegarán el sábado a jugarse el título.

La representante rusa vuelve a quedarse fuera del Festival: el año pasado por la legislación ucraniana, que no le permitía la entrada en el país, y este año, por el voto del público europeo, que no le ha permitido ir más lejos con ese espantoso número fatal interpretado, para colmo de males.

Esta última ronda de presentaciones ha complicado las cosas a España en las casas de apuestas: a pesar de la euforia inicial tras elegir ‘Tu Canción’, y quedar en el top5 eurovisivo durante varios días, España se conforma ahora con un lamentable #18 que, esperemos no se repita en el prime time del sábado. Aunque es probable que lo haga.

Estas son las cosas que molaron y no de las diez canciones que han pasado a ser finalistas.

 

Australia | Jessica Mauboy | You Got The Love

Lo que moló | La canción tenía una melodía sencilla y bonita. El homenaje involuntario a divas como Melanie Amaro y La Dama. ¡Ese movimiento de melena!

Lo que no moló tanto | Que Jessica estaba más sola que la una, el vestuario de Boutique Menchu que le colocaron, y que Australia ha llevado canciones mucho mejores que esta.

 

Dinamarca | Rasmussen | Higher Ground

Lo que moló | Que por fin llegó la canción de piratas de un país nórdico de cada año, ¡con lo que la estábamos esperando! El paripé náutico con bandera y velas. Piratas coreografiados.

Lo que no moló tanto | El pelo de su cantante principal es bastante cringe-worthy. ¿Alguien se puede tomar en serio esta propuesta?

 

Eslovenia | Lea Sirk | Hvala, Ne!

Lo que moló | Tiene la actitud, la coeografía y el drop modernete, no está del todo mal.

Lo que no moló tanto | El pelo rapado a un lado, por favor, pasemos página de una bendita vez. A tanto paripé le falta un poco de la canción. El momento Barei en el que no cae al suelo, pero se le para la música, es bastante confuso.

 

Hungría | AWS | Viszlát Nyár

Lo que moló | Nuestra cara de: Madre mía, Lidi. La actuación de diversidad rock de 2018.

Lo que no moló tanto | El resto. El exceso de pirotecnia para tratar de tapar lo desfinadísimo de su cantante al tratar de ir de metalero y fallar en el intento. La manera en la que se cargan una melodía fumable tratando de ser más metal que una reunión de fans en Plaza España.

 

Moldavia | DoReDos | My Lucky Day

Lo que moló | Que Juncal Rivero hubiera estado en su salsa.

Lo que no moló tanto | Fijaos si está la cosa mal para España este año, que este sketch pseudo-cómico de matrimoniadas de Moldavia está por encima en apuestas. La puesta en escena es espantosa, por muy trabajada que tengan su presentación, y todo tiene un tufillo a rancio de número de Arévalo.

 

Noruega | Alexander Rybak | That’s How You Write A Song

Lo que moló | El momento de ver de vuelta a un ganador de Eurovisión volviendo a pelear por el título del festival. El montaje de dibujitos no está del todo mal, aunque nos imaginamos a la audiencia del evento mirándole en directo como si tuviera un problema mental.

Lo que no moló tanto | La canción es francamente mala. Sin paliativos. El mensaje es como de parvulario, la melodía y la producción están sobadas en 2018 y para colmo de males, tiene unas terminaciones rarísimas en cada final de verso del estribillo. Parece como si la cantantara desafinada todo el rato.

 

Países Bajos | Waylon | Outlaw In ‘Em

Lo que moló | La canción, una apuesta country que fue de lo más llevadero de la noche. La melodía era directa y efectiva, y parecía ir a ser uno de los números más sencillos y digeribles de la segunda semifinal.

Lo que no moló tanto | El momento en el que la banda se transforma en bailarines: sí, entendemos que esto es Eurovisión, pero por favor, algún tema tiene que discurrir sin giros argumental innecesarios, ¿no?

 

Serbia |Sanja Ilić & Balkanika | Nova Deca

Lo que moló | Difícilmente podía esto resultar más serbio de lo que fue. El momento trance en mitad del folk.

Lo que no moló tanto | Difícilmente podía esto resultar más serbio de lo que fue. Erm… el momento trance en mitad del folk.

 

Suecia | Benjamin Ingrosso | Dance You Off

Lo que moló | Benjamin lleva, con diferencia, la mejor puesta en escena de 2018: es prácticamente un videoclip en directo. La chulería innata del cantante, que da en cámara como ninguno. La capacidad de Suecia de enviar siempre canciones con opciones de top10.

Lo que no moló tanto | Artificio y carisma a un lado, ‘Dance You Off’ tampoco es ninguna maravilla, las cosas como son. Es una propuesta trampa: se va a recordar más, de primeras, la puesta en escena que la canción.

 

Ucrania | Melovin | Under The Ladder

Lo que moló | ¿Que la música no son fuego artificiales? ¿Que no? Te digo yo a ti que sí.

Lo que no moló tanto | Demasiado barroquismo: del obvio “¿qué la pasa?” inicial, al piano tumba, lentillas de color, escaleras en llamas… ¿había una canción acompañando a todo esto?

 


1 Comentario

  • Juana Reply

    11 mayo, 2018 at 9:56 am

    parvulario 😉

Comentarios, aquí:

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies