Eurohits | Chipre 2012 | ‘La La Love’, de Ivi Adamou






Permitidnos viajar hasta 2012 cuando Eurovisión se vestía de verbena para acoger el ya clásico de Ivi Adamou, ‘La La Love’. Puede que no ganara el Festival, pero sí se ganó al público europeo.

Cambiamos de tercio en nuestra sección eurovisiva, y habiendo terminado de repasar el paso de España por el Festival en los últimos 20 años, procedemos ahora a recordar algunos de los mayores hits que hayan pasado por Eurovisión: ojo, no os hablamos de buenas posiciones, sino de canciones que por a o por b, nos tocaron la fibra en su momento.

Hoy arrancamos con ‘La La Love’, un tema de Ivi Adamou para Chipire en el año 2012.

 

Ivi Adamou fue totalmente atracada durante su edición de Eurovisión, seamos sinceros: en un mundo post ‘On The Floor’ de Jennifer Lopez, la base machacona de ‘La La Love’ tenía que haber llegado mucho más lejos. La cantante chipriota presentó tres temas a la preselección de su país y este fue el ganador, pero queremos dedicar un momento también a analizar ‘Call The Police’, una canción maravillosa en la que dice “llama a la policía, deberías estar encerrado, voy a entregarte por ponerme cachonda”. Por favor, es que todo eran señales de victoria para Ivi Adamou aquel 2012.

Lamentablemente no fue así, pero centrémonos en el tema: presentado con un vídeo basado en ‘Blancanieves’ del que, cómo mínimo, se puede hablar en tono legendario, la cantante chipriota mezclaba todo lo mejor de la música pop bacalera, un anuncio de cerveza y un grupo de muchachos heterosexuales a la salida de un partido de fútbol: así se tuvo que dar forma al estribillo de ‘La La Love‘.

La letra decía cosas tan importantes como “la, la, lalara, la, la, la, la, lalara, la, la, la, amor”, pero también algunas otras más banales del estilo de “desde París a LA en sólo una noche, sólos en el mundo tú y yo, no hay nada que temer”. Ella realmente conquisto el planeta en una noche.

 

Lo cierto es que su actuación fue, digamos, lineal, carente de emoción y con una afinación… sospechosa. Especialmente esto último, porque según pasaban los segundos del reloj de ‘La La Love’, mayor dentellada le metía Ivi Adamou a la manzana del desaliento y se quedaba sin aire y fuera de tono en su presentación. La pobre, que ni apoyada por sus cuatro bailarinas conseguía sacar la canción adelante.

A nivel vocal, claro, porque lo que es espectáculo, dio un rato, aunque no se entendiera del todo bien: Ivi aparecía en una plataforma formada por libros, imaginamos que relatando su legendaria discografía, aunque también en relación al vídeo con el que había presentado el tema, y no paraba quieta. Ahora me subo, ahora me bajo, ahora sacudo los brazos porque “la, la, lalara, la, la, la, amor”, y ahora se suben las bailarinas. Ojo, que menuda presión tenían que aguantar esos tomos de las novelas eróticas de Olvido Hormigos.

Ivi desaprovechó su look de Blancanieves apareciendo en el escenario como una mezcla perfecta entre Lorde, Helena Paparizou y Paige Matthews en aquel capítulo de ‘Embrujadas’ en el que le daba vergüenza cantar en público. La actuación, al igual que la coreografía de los brazos, fue de una epicidad muy adelantada a su tiempo. Tan adelantada, que hoy, seis años después, todavía se estudia en la Rey Juan Carlos. Máster en Ivi Adamou, que tenemos el acta de nuestro trabajo firmada y todo.

 

Qué desaliento, oye: ‘La La Love’ se quedó en un mediocre 16º puesto con apenas 65 puntos, y eso que fue el mejor resultado de Chipre desde, ojo, ¡2004! Jesús, para que luego digamos de los logros de nuestro país en el Festival. Un absoluto robo en una edición ganada por la ‘Euphoria’ que despertó el tema de Loreen y que se llevó Eurovisión de vuelta a Suecia, dejando a Ivi por debajo de petardadas como ‘Zaleilah’ de Mandinga, que sí, también merece su propio post, pero nos vais a comparar.

La pobre Ivi apenas obtuvo los doces de Grecia y Suecia, y dos 8s a de Islandia y Serbia. Desde España tuvimos, al menos, el detalle de darle 5 puntos, aunque poquísimo nos parece para una canción que, de haber enviado nosotros, hubiéramos pensado ganadora en todo momento. Estábamos ese año muy metidos en el mundo Pastora Soler y lejos de la verbena, nos tememos.

Eso sí, con un canto en los dientes: ‘La La Love’ fue #4 y Doble Platino en Suecia, top40 en media docena de países europeos, #45 en España e incluso consiguió hincar el diente a la complicada lista británica, en el #77. Que sí, parecerá un dato anecdótico, pero sólo Ivi y Loreen (#3) consiguieron colarse en el top100 de UK aquel 2012.


Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies