Eurocanciones ’19 (Pt. 7) | Lo mejor y peor de Chipre, Bélgica, Armenia, Rumania y Albania






Repasamos la penúltima tanda de candidatas a la victoria eurovisiva, a apenas unos días de que las semifinales den arranque: ¿tiene alguna de estas cinco posibilidades de victoria?

En 8 partes, y de cinco en cinco, iremos analizando las canciones que este año compiten en el Festival de Eurovisión por llevarse el micrófono de cristal, el aplauso de toda Europa y el juego de mesa del programa. Vamos a deternos en cada una de las propuestas, echando un ojo a lo mejor y lo peor de cada una de ellas. ¿Estamos listos para el viaje por la música europea? Arranquemos pues los euromotores.

 

Chipre | ‘Replay’, Tamta

Lo mejor | Es la fórmula que llevó a ‘Fuego’ a una segunda posición: una canción pegadiza, radio friendly hasta los límites y que el público pueda bailar y tararear con la repetición del «replay, replay».

Lo peor | No es ‘Fuego’. La propuesta de Eleni partía de un pack completo que Chipre no tiene este año. Sobra decir que es una basicada de canción que, para colmo de males, puede salir perdiendo contra la de Malta, similar pero más divertida.

¿Cómo va en apuestas? 12/41

 

Bélgica | ‘Wake Up’, Eliot

Lo mejor | La base electrónica que guía la canción y que va tornándola de balada casi intimista al principio a medio tiempo bailable en la segunda parte. El estribillo tiene un punto épico y de himno que se queda clavado. La estructura es clara y eficaz.

Lo peor | El inicio, incluso cuando arranca el estribillo, se queda muy al borde de lo que sería el single de un ganador de talent. Podría haber apretado más en la melodía o la producción para hacerla más única.

¿Cómo va en apuestas? 24/41

 

Armenia | ‘Walking Out’, Srbuk

Lo mejor | La explosión vocal de la cantante hacia el final de la canción. Puede que la interpretación del tema.

Lo peor | Es una canción pop bastante antigüilla. Es curioso como contrasta la pretendidamente moderno de su vídeo con lo tremendamente rancio de la melodía del tema y su desarrollo. Puede perderse fácilmente entre las canciones del Festival.

¿Cómo va en apuestas? 21/41

 

Rumania | ‘On A Sunday’, Ester Peony

Lo mejor | La base, un poco reinventando los clásicos golpes de soul de una forma más modernita. Le pasa un poco lo contrario que a Armenia: la canción es más moderna que todo el imaginario de la artista, casposo a más no poder.

Lo peor | Más vale que visualmente tenga algo más que ofrecer que corsés y vestuarios imposibles, porque 2009 nos queda ya algo lejos en el tiempo. Una apuesta más sobria le sentaría mejor a una canción decentita sin grandes alardes de originalidad.

¿Cómo va en apuestas? 32/41

 

Albania | ‘Ktheju tokës’, Jonida Maliqi

Lo mejor | Que por fin alguien puede sacar partido del tul y el ventilador.

Lo peor | Recordando a Edurne en el anuncio eurovisivo de Netflix: «sí, señora, los 12 puntos a la canción del ventilador, pero ¿cuál de todas?». Hemos escuchado esta balada insulsa con toques étnicos 362 veces en los últimos 10 años de Festival.

¿Cómo va en apuestas? 23/41


Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies