Eurocanciones ’19 (Pt. 3) | Lo mejor y peor de Suiza, Austria, Hungría, Azerbaiyán y Países Bajos






Seguimos con el repaso de las eurocanciones de este año, esta vez con la gran favorita de la edición, y alguna otra que pinta a top10 garantizado.

En 8 partes, y de cinco en cinco, iremos analizando las canciones que este año compiten en el Festival de Eurovisión por llevarse el micrófono de cristal, el aplauso de toda Europa y el juego de mesa del programa. Vamos a deternos en cada una de las propuestas, echando un ojo a lo mejor y lo peor de cada una de ellas. ¿Estamos listos para el viaje por la música europea? Arranquemos pues los euromotores.

 

Suiza | ‘She Got Me’, Luca Hänni

Lo mejor | La capacidad coreográfica del muchacho, el hecho de que la canción sea un bop y pueda destacar en una noche con uptempos mucho menos efectistas. Lo pegadizo de su instrumentación.

Lo peor | Nos parece una canción un tanto Soraya: eurovisiva, pero para otro país al que no está representando. Latina, pero no, fuera del mundo eurovisivo es una canción muy pasada de moda.

¿Cómo va en apuestas? 5/41

 

Austria | ‘Limits’, Paenda

Lo mejor | Es una canción delicada, preciosa, muy repleta de sutilezas pero con un clarísimo estribillo que la hace memorable. De nuestras favoritas hasta ahora, puede tener un gancho escénico importante en su simpleza.

Lo peor | Que para funcionar en escena, tendría que ser una recreación literal de su vídeo oficial, sin más adornos que los visuales de fondo. Si se retira la atención de ese plano medio o primer plano de la cantante, la canción puede perder fuerza.

¿Cómo va en apuestas? 36/41

 

Hungría | ‘Az Én Apám’, Joci Pápai

Lo mejor | Es una canción tierna, cuenta con la ventaja de ser una composición pop-rock pero tener el detalle folk en los dejes vocales de su cantante, es fácil de seguir y tiene un silbido por estribillo.

Lo peor | No es especialmente memorable, y sigue una estructura demasiado lineal como para conseguir no pasar inadvertida en el escenario. Su cantante se pasa de intenso en algunos momentos. Otro a la que una mala realización o staging puede hacer mucho daño.

¿Cómo va en apuestas? 22/41

 

Azerbaiyán | ‘Truth’, Chingiz

Lo mejor | Es una buena canción pop, con un estribillo muy claro que puede ser recordado por quien la escucha, es muy Melodifestivalen, si el directo es eficaz puede resultar un numerazo, se presta a puestas en escena contundentes.

Lo peor | Es muy Melodifestivalen, y esto no es Suecia. Es una canción pop como muchas de las que hemos escuchado en Eurovisión los últimos años, ¿conseguirá destacar? ¿Hay canción realmente detrás del visionado del vídeo o simplemente acompaña a un clip efectista?

¿Cómo va en apuestas? 11/41

 

Países Bajos | ‘Arcade’, Duncan Laurence

Lo mejor | La canción es tremendamente radio friendly, siguiendo la estela de Rag’N’Bone Man o Tom Walker, una evidencia más de lo mal que se lo monta Reino Unido en el Festival. Tiene un punto épico y puede tener un directo precioso. El mensaje es sencillo y puede llegar muy bien al público.

Lo peor | Es una canción bonita, pero nos sorprende mucho que su liderazgo en apuestas sea tan contundente, no la vemos tan clara ganadora en comparación a la competencia. Según la posición en la que actúe, de hecho, quizá no salga tan beneficiada del televoto como se espera.

¿Cómo va en apuestas? 1/41


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