Eurocanciones ’19 (Pt. 1) | Lo mejor y peor de Georgia, Dinamarca, Suecia, España y Reino Unido






Arrancamos con el visionado de los temas que compiten por llevarse este año la victoria en el Festival De Eurovisión: analizamos los cortes de los 5 primeros países, y lo bueno y lo malo que cada uno aporta al Festival.

En 8 partes, y de cinco en cinco, iremos analizando las canciones que este año compiten en el Festival de Eurovisión por llevarse el micrófono de cristal, el aplauso de toda Europa y el juego de mesa del programa. Vamos a deternos en cada una de las propuestas, echando un ojo a lo mejor y lo peor de cada una de ellas. ¿Estamos listos para el viaje por la música europea? Arranquemos pues los euromotores.

 

Georgia | ‘Keep On Going’, Oto Nemsadze

Lo mejor | La voz del cantante en cuestión, que según va ganando garra es preciosa, muy buen timbre rock. El momento reivindicativo de la camiseta, el increscendo de la canción, especialmente ya hacia el final.

Lo peor | Oto tiene aspecto de estar tratado con 5 diferentes tipos de pastillas cada mañana, la épica del escenario no va muy acorde con la de la canción, el coro es rotundamente ridículo, al nivel de las Crocs que lleva él en el vídeo oficial.

¿Cómo va en apuestas? 40/41

 

Dinamarca | ‘Love Is Forever’, Leonora

Lo mejor | El puntito naive de toda la producción, desde el vestuario de ella, hasta el atrezzo de la silla gigante del escenario, pasando por la melodía del propio tema, que lo hace bastante memorable. La voz de la cantante, personal y bonita. Un estribillo facilón que puede tararearse.

Lo peor | La letra, que aboga por la hermandad y el espíritu apolítico, se pasa muchas veces de infantil, en un momento en el que no es precisamente necesaria en ese tono. El mensaje de paz en el mundo está sobadísimo. Si ella planea centrar la performance en ese plano medio, necesita ensayar su interpretación facial.

¿Cómo va en apuestas? 17/41

 

Suecia | ‘Too Late For Love’, John Lundvik

Lo mejor | Suecia siempre se lo lleva todo bien trabajado: la realización es prácticamente perfecta, la puesta en escena sencilla pero llamativa, él desborda carisma, el coro góspel es fenomenal en su segunda mitad y la canción es ir sobre seguro, al menos, con el jurado.

Lo peor | Pues esto último: que la canción va demasiado sobre seguro, juega con las mismas armas que Austria en 2018, y se pierde algo de efecto sorpresa con ello.

¿Cómo va en apuestas? 6/41

 

España | ‘La Venda’, Miki

Lo mejor | La actitud de él, que se muestra bastante eufórico durante la canción, el hecho de que represente bien uno de los estilo más populares de España, el buen rollo que transmite el estribillo y el puente final.

Lo peor | Puede que Europa no entienda la referencia pachanguera y la canción caiga en el olvido de la gala. Nunca nos fíamos de que todo vaya bien preparado de cara al Festival. El absurdo de la mayor parte de la letra: «te sientes que ya tenías, te vives, alto voltaje, te traje buenas noticias». WTF.

¿Cómo va en apuestas? 21/41

 

Reino Unido | ‘Bigger Than Us’, Michael Rice

Lo mejor | Tiene un estribillo clásico y puede gustar a un porcentaje del público eurofan, Michael Rice la canta como le da la absoluta gana sin fallar en todo el tema.

Lo peor | Si no ocurrió con Lucie Jones, no ocurrirá ahora. ¿Por qué las canciones de UK no representan en absoluto la música del país desde hace años? Es aburridísima, se perderá entre el resto de baladas.

¿Cómo va en apuestas? 22/41


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