Actualidad

Tu Cara Me Suena 7 | Gala 7

Tu Cara Me Suena 7 | Gala 7

La semana pasada, ‘Tu Cara Me Suena’ mostró un nivelón en su gala, y claro, esta lo teníamos difícil para repetir el resultado. A pesar de ello, el concurso demostró estar en plena forma y hubo unos cuantos concursantes que consiguieron salirse con la suya. Además, apareció como invitada la Ella Baila Sola SECSI, Marta Botía, para recordarnos que ha vuelto a lanzar el grupo con la decimoctava nueva componente del mismo.

Así vivimos la séptima noche de la actual edición:

 

Scoreboard

 

Scoreboard general

 

4 | José Corbacho

> ‘De Pata Negra’, Melody (2000)

Lo bueno | Que Melody tuviera que vivir, desde su casa, como hicieron ‘De Pata Negra’ tras pedir explícitamente que le dieran el ‘Parapapá’. Se trata de hacer versiones de temas populares.

Lo malo | Segunda semana consecutiva con José Corbacho haciendo de Pedro Erquicia, esta vez algunos tonos por encima de la pasada semana. La gracia de su performance resistió los 20 primeros segundos, después se vino abajo.

 

5 | Soraya

> ‘Still Loving You’, The Scorpions (1985)

Lo bueno | Que tuvo enfrente a José Corbacho para que alguien hiciera algo más vago que su performance.

Lo malo | Que justo cuando parecía que Soraya haría algo fuera de su zona de confort, va y se limita a, más que ninguna otra semana, cantar la canción sin alterar su voz lo más mínimo. Una imitación es buena cuando, si los imaginamos sin caracterización, aún suenan similares. Anoche, era Soraya maquillada fea. La sobrevaloración del jurado incluso con puntuaciones bajas, cada semana que pasa más incomprensible.

 

6 | Mimi Doblas

> ‘Dirrty’, Christina Aguilera Feat. Redman (2002)

Lo bueno | La Mimi que sabe montar un show con un buen outfit, un buen primer plano y una serie de bailarines a su lado. Demostró de nuevo tener una tablas envidiables. La posibilidad de recordar a la Christina rompedora de principios de la década pasada, en paz descanse.

Lo malo | Lo terrible que fue su interpretación vocal, para ser sinceros. La imitación estuvo muy cogida con pinzas, y lo que es peor, expuso el poquísimo rango de Mimi y los ad-libs resultaron el cringe más absoluto.

 

7 | Anabel Alonso & Bibiana Fernández

> ‘Mambo Tequila’, Azúcar Moreno (2002)

Lo bueno | El tremendo paripé que era Azúcar Moreno y el tremendo paripé viviente que son Bibibel también. Da gusto verlas juntas aunque saquen de quicio a cualquiera, y su actitud de buen rollo y absurdez resultó bastante contagiosa.

Lo malo | Que los ensayos de Bibiana habían sido el cariño de toda esta gente, porque a veces no sabía cuándo tenía que entrar en la canción, y otras veces se inventaba la letra al paso. Anabel había trabajado bastante más, pero funciona mejor en solitario sobre el escenario.

 

8 | Brays Efe

> ‘Besos En Guerra’, Morat Feat. Juanes (2018)

Lo bueno | Que, como semanalmente, Brays es de los que pone empeñó en imitar al artista que le toca. La voz tuvo momento más Morat y momentos más Maná, pero desde luego lo que no tuvo fueron momentos Brays.

Lo malo | Brays se ha desinflado. Brays parece tremendamente incómodo en el programa, pasándose las galas con gesto de aburrimiento y prácticamente sin interactuar. También es cierto que, en el último mes, le han dado 3 papeles soporíferos y sólo el de Rita Ora, que por cierto lo hizo tremendamente mal, resultó lo que esperábamos de él. Menos Manzanita, más diversión.

 

9 | Carlos Baute

> ‘Recuérdame / Un Poco Loco’, Gael García Bernal (2017)

Lo bueno | ‘Recuérdame’, que es una canción preciosa, y podía haberse explotado algo más, con ese momento acústico de Carlos que tan efectivo fue al principio de la actuación. Después la cosa estuvo simpática y bastante bien resuelta, también está entretenido ver un perfil de Baute más despreocupado. Continúa siendo una de las sorpresas de la edición.

Lo malo | Que, como decimos, ‘Recuérdame’ duró menos de lo esperado, y para colmo de males, volvió a aparecer Lolita para ponerle un punto cómico que no había por dónde coger.

 

10 | Manu Sánchez

> ‘Ellos Las Prefieren Gordas’, Orquesta Mondragón (1987)

Lo bueno | Que Manu Sánchez supo sacar partido de la posibilidad paródica de la actuación sin caer en el absoluto desfase. El absurdo generalizado se transmitió bastante bien y él consiguió parecerse a lo que todos tenemos en mente de Gurruchaga en condiciones.

Lo malo | Que lo que tenemos en mente de Gurruchaga no es necesariamente la realidad per se: la actuación original fue más comedida ni tenía acento catalán (?).

 

11 | María Villalón

> ‘F.R.I.E.N.D.S.’, Marshmello Feat. Anne-Marie (2018)

Lo bueno | Que María Villalón parece haber metido el turbo y no hay quien la pare: esta semana pilló el personaje de Anne-Marie tremendamente bien, y eso que no nos parecía una cantante sencilla de imitar, porque acaba de empezar y tampoco tiene una personalidad o voz tremendamente reconocible. A pesar de ello, y casi estática en el escenario, conseguimos verla. Bastante suelta con el inglés, uno de los principales handicaps de Villalón.

Lo malo | Fue una actuación de 12, lo único algo destacable fue que quizá estuvo gestualmente algo exagerada y podía haber resultado más natural.

 

12 | Jordi Coll

> ‘Super Freak’, Rick James (1981)

Lo bueno | ¡Por fin despertó Jordi! Tras un par de meses marcándose actuaciones bastante mediocres, que ni fu ni fa, anoche salió al escenario con toda la fuerza y se hizo con él. Interpretó el clip de la canción con soltura, y además, si la comparáis con la original, os daréis cuenta de que vocalmente también hizo un trabajo estupendo. Ojalá siga con este nivel,  fue la gran sorpresa de la noche.

Lo malo | Que no hubiera un momento en el que el botón del chaleco cediera, imaginamos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies