Tu Cara Me Suena | Gala 13

La decimotercera gala de ‘Tu Cara Me Suena’ cae un poco en el nivel de las imitaciones, un tanto exageradas en su mayoría, pero mantiene el ritmo de entretenimiento y trabajo de la mayor parte de los concursantes.

La octava edición de ‘Tu Cara Me Suena’ cuenta con los cantantes Jorge González, María Isabel, Gemeliers, Nerea Rodríguez y Cristina Ramos, la show-woman Rocío Madrid, la actriz Belinda Washington, el humorista El Monaguillo y el principal motivo de eyerolling del país, Mario Vaquerizo.

Así vivimos la última noche del actual ‘Tu Cara Me Suena’:

 

4 | Mario Vaquerizo

🎵 ‘Amante Bandido’, Miguel Bosé (1984)

Lo bueno | Por una vez, se vio un mínimo de trabajo porque Mario llevaba la coreografía de manos aprendida y la ejecutó bastante bien.

Lo malo |  Pues todo lo demás: no era tan difícil escuchar que la voz de Bosé es grave y su actuación estuvo agudísima. No hizo el mínimo esfuerzo a nivel vocal.

 

5 | Jorge González

🎵 ‘Naughty Girl’, Beyoncé (2004)

Lo bueno | La performance en sí, a nivel televisivo. La iluminación, el decorado, todo muy conseguido. La caracterización de él, aunque se hubiera agradecido un poco de relleno en la cadera. Es 2020, no es tan complicado.

Lo malo | Que la elección del tema no le benefició en absoluto: hubiera sido mejor haber elegido algo de la última Beyoncé, más focalizado en los graves que en los agudos, que ponerlo a cantar en falsete durante tres minutos. Le faltó actitud también en el baile, estaba cohibido por mantener el discurso masculino habitual del «nunca me he puesto tacones» que nadie se creyó.

 

6 | Belinda Washington

🎵 ‘Bussinness Woman’, Nathy Peluso (2020)

Lo bueno | Como siempre, el trabajo y el esfuerzo que había detrás. Belinda no terminó de pillar a Nathy, pero le puso ganas en el aspecto sensual, la coreografía y la actitud sobre el escenario.

Lo malo | Que era una imitación muy agradecida: el tono entre lo italiano y ruso de Nathy se podía haber trabajado más para clavar la imitación, las pausas entre sílabas… quedó mucho por pulir a nivel vocal y fue una pena.

 

7 | El Monaguillo

🎵 ‘A J.R.’, Pepe Da-Rosa (1982)

Lo bueno | Que era complicado seguir el ritmo del tema marcándolo tan bien como el original (que por cierto iba en playback), y El Monaguillo lo consiguió. Es cierto que el personaje le iba muy al dedo, pero marcó bien tanto el fraseo como la presencia en el escenario.

Lo malo | Que era la típica imitación absurda que no permitía que se luciera demasiado, claro que esto a veces casi juega en su favor. A nivel de expresión facial estuvo algo exagerado por momentos.

 

8 | Rocío Madrid

🎵 ‘You’re Still The One’, Shania Twain (1997)

Lo bueno | La elección del tema, un clasicazo de Shania, aunque tenemos la impresión de que Rocío hubiera salido mejor parada de un uptempo. La concentración de ella durante toda la performance por mantenerse en el personaje.

Lo malo | Vale que Shania tiene un punto nasal, pero Rocío sonaba más a Eros Ramazotti en un karaoke por Pet Shop Boys. En los estribillos, mejor que en los versos.

 

9 | María Isabel

🎵 ‘Los Gatos No Ladran’, India Martínez (2013)

Lo bueno | Que Maria Isabel volvió más en forma de cómo se fue. Le puso más intención, se la notaba más cercana a la canción que en otras ocasiones y lo salvó mucho mejor.

Lo malo | Nos falto un punto de ternura en los versos, India Martínez es muy aterciopelada fuera del estribillo y María Isabel sonó más bien contundente.

 

10 | Gemeliers

🎵 ‘Cero’, Dani Martin feat. Leiva (2016)

Lo bueno | Mejor o peor, pero Gemeliers siempre ponen curro de cara a las actuaciones: siempre se les nota concentrados en las notas y apuntes que les han dado para que se parezcan lo máximo posible a quien canta. Esta semana no fue una excepción y como imitación, hicieron un esfuerzo fantástico.

Lo malo | Leiva iba demasiado sutil y Dani Martín demasiado exagerado.

 

11 | Cristina Ramos

🎵 ‘The Diva Dance’, Diva Plavalaguna (1997)

Lo bueno | Cristina en lírico se luce todo lo que quiere, con lo que esta loquísima actuación le iba como anillo al dedo. También fue una ventaja que, al menos, de ponerle algo lírico fuera todo un WTF que nos dejara a cuadros. Ella estaba muy metida en la historia y se dejó llevar por la locura.

Lo malo | Resultó algo previsible si se conocía el perfil de Cristina fuera del programa y la caracterización… una pena, seguró que llevó un trabajazo pero no lució con esos materiales.

 

12 | Nerea Rodríguez

> ‘Bagdad’, Rosalía (2018)

Lo bueno | Nerea está on fire después de la pausa del concurso: esta semana podía haberse acomodado en los agudos sin más, pero hizo el esfuerzo de pillar matices extra en la actuación, que hicieron que finalmente se llevara la gala con motivos. Estaba guapísima de morena, por cierto.

Lo malo | Que tuviera que pelear con Cristina por ganar la gala: el mecanismo fue televisivamente incómodo, poniendo a los compañeros a elegir por una u otra. Se hizo interminable y el voto del público debió ser decisivo, aunque le fuera en contra a ella.

 

 

Extras

> Twin Melody en ‘Tusa’ de Karol G feat. Nicki Minaj (2019).

Estas pobres muchachas tienen el talento que tienen y tampoco se puede forzar más la maquinaria. La gemela que hizo de Nicki Minaj le puso algo más de entusiasmo al asunto, pero la que hacía de Karol G no hizo el mínimo esfuerzo en ningún aspecto: ni a nivel corporal en el escenario, ni a nivel vocal.

La actuación terminó siendo bastante messy, porque todo muy influencer, pero se nota que el escenario está bastante poco y mal pisado.

 

Y la semana que viene…

Estos son los personajes que les tocaron a cada uno en el pulsador:

  • Mario Vaquerizo hará de Charo Baeza.
  • Belinda Washington hará de Marylin Monroe.
  • El Monaguillo hará de Fofo.
  • Nerea Rodríguez hará de Miley Cyrus.
  • Rocío Madrid hará de Chenoa. 
  • Cristina Ramos hará de Shirley Bassey.
  • María Isabel hará de Julieta Venegas.
  • Gemeliers harán de Mau & Ricky con Sebastián Yatra.
  • Jorge González hará de David Bisbal. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Contact Us

Magazine Html