Tu Cara Me Suena 8 | Gala 11






‘Tu Cara Me Suena’ celebra su undécima gala y le otorga la victoria a Nerea, aunque el jurado volvió a venerar el papel de un Mario Vaquerizo que, francamente, ni en compañía de Alaska.

La octava edición de ‘Tu Cara Me Suena’ cuenta con los cantantes Jorge González, María Isabel, Gemeliers, Nerea Rodríguez y Cristina Ramos, la show-woman Rocío Madrid, la actriz Belinda Washington, el humorista El Monaguillo y el principal motivo de eyerolling del país, Mario Vaquerizo.

Así vivimos la última noche del actual ‘Tu Cara Me Suena’:

 

4 | Mario Vaquerizo

🎵 ‘Call Me’, Samantha Fox & Sabrina (2010)

Lo bueno | Alaska, que no es que se matara con el esfuerzo, pero remó más en favor del programa que el propio concursante.

Lo malo | Pues que como actuación fue un churro por todos los factores posibles, esencialmente porque se parecía como un churro a un puré de patata. Tampoco es que Mario, para variar, pusiera demasiado esfuerzo, volviendo a actuar con los pelillos del pecho a la vista, por mucho que una camiseta de color carne tratara de tapárselos.

 

5 | El Monaguillo

🎵 ‘Rey Del Glam’, Alaska y Dinarama (1984)

Lo bueno | Que El Monaguillo tiene más pillado el tono de coña que Mario Vaquerizo, que al final siempre parece que lo hace medio en broma medio en serio todo.

Lo malo | El resto, fue otra actuación que no había muy bien por dónde coger. Al Monaguillo le hubiera favorecido más una Alaska más actual, que hubiera podido llevar más bien a la parodia, incluso en lo vocal.

 

6 | Rocío Madrid

🎵 ‘El Morrongo’, Carmen Sevilla (1974)

Lo bueno | Que dio pie a ver a una Rocío más teatral y ella supo aprovechar el hórdago, poniéndose tontorrona y exprimiendo el número. Tuvo momentos algo lucidos repitiendo manías de la Sevilla en la época.

Lo malo | Dos cosas importantes: intentar conectar a la Carmen Sevilla de aquella película con la Carmen Sevilla en la mente del público general era complicado. Se ha hecho a Carmen mejor anteriormente. Además también se ha hecho mejor ‘El Morrongo’: Ya la cantó, con más guasa, La Terremoto de Alcorcón haciendo de Marujita Díaz.

 

7 | Nerea Rodríguez

🎵 ‘Into The Unknown’, Idina Menzel (2019)

Lo bueno | Que Nerea estaba emocionadísima con tener que cantar la canción de ‘Frozen’. El staging de la actuación, haciendo lo más humanamente posible para hacerlo parecido al de la película. Que ella cantó muy bien la canción.

Lo malo | Que esto no es una gala de ‘OT’, con lo que, como imitación, fue bastante pobre. Por no decir inexistente. A Nerea le hubiera beneficiado más la versión en español de Gisela, que de hecho pasó por el programa hace unas semanas y podría haberse reservado para esto. Que iba peinada de Concha Cuetos, no de Elsa. Y maquillada de Miz Cracker en el ‘Drag Race’.

 

8 | Belinda Washington

🎵 ‘L.O.V.E.’, Natalie Cole (1991)

Lo bueno | Que, como el jurado le dijo, tuvo mucho gusto al cantar la canción y demuestra mucha admiración por la gente a la que imita. Se nota trabajo y se nota intención. Los momentos en los que la voz tenía más aire eran los que se parecían a la interpretación.

Lo malo | Que hubo un par de cosas que o estuvieron mal dirigidas o mal ejecutadas. Primero, la voz de Natalie Cole era bastante más aguda, con lo que el parecido se disipó un poco con el registro de Belinda, y segundo, lo más importante: la artista apenas se movía en el escenario, pero Belinda tenía un poco el baile de San Vito, que también distraía de la imitación, especialmente cuando mostraban imágenes en miniatura.

 

9 | Cristina Ramos

🎵 ‘Only Love Can Hurt Like This’, Paloma Faith (2014)

Lo bueno | La caracterización: literalmente parecía Paloma Faith. Había planos clavados. La puesta en escena, fue estupendo cómo consiguieron recrear la actuación original. Que Cristina Ramos puso de su parte para intentar imitar sin caer en la comodidad de cantar el tema sin más. El hacer justicia a un tema que mereció más reconocimiento del público general.

Lo malo | Que en los primeros versos, la similitud vocal era más bien justita, y después, cuanto tuvo que hacer el cambio de tono, la canción le quedó grande, probablemente porque la colocación de la voz no le era favorable a Cristina, por el esfuerzo de la imitación. Le salió bastante gritada.

 

10 | Gemeliers

🎵 ‘Old Town Road’, Lil Nas X feat. Billy Ray Cyrus (2019)

Lo bueno | Que cada uno de ellos se hubiera aprendido su personaje bastante a la altura, en vez de dejar que la eficacia de la puesta en escena cargara con toda la performance. ¿Estuvo más espléndido Billy Ray que Lil Nas? Lo estuvo. Pero considerando que también contaban con la barrera lingüística, lo cierto es que sacaron muy bien adelante su ‘Old Town Road’.

Lo malo | Pues que el rapero quedó bastante menos lucido que el momento country y que fue una actuación un tanto descompensada en general.

 

11 | Jorge González

🎵 ‘Alegría De Vivir’, La Barbería Del Sur (1999)

Lo bueno | Pilló muy bien el personaje y cumplió con la imitación, más allá de cantar la canción bien. Se le notó a gusto y encantado con la elección, lo que hizo que se soltara en el escenario y se mostrara más relajado que, por ejemplo, la pasada semana.

Lo malo | Que estaba en terreno conocido y cómodo, con lo que la imitación se intuyó algo más sencilla para él.

 

12 | María Isabel

> ‘Abre Tu Mente’, Merche (2004)

Lo bueno | Fue la imitación más currada a nivel detalle. Merche, tal y como el jurado dijo, tiene una voz y una forma de cantar muy característica y reconocible, pero al mismo tiempo, no es fácil pillarle el punto y que la imitación salga bien resuelta. A María Isabel, la imitación, le salió redonda en los pequeños detalles.

Lo malo | El esfuerzo por marcar esos detalles llevó a María Isabel a quedarse sin aire durante muchas ocasiones, lo que hizo que se le resistieran algunos momentos de mayor lucimiento vocal y fue una pena, porque se quedó sin aire. No fue la actuación mejor cantada de la noche, pero sí la mejor imitada.

 

 

Extras

> Sara Escudero en ‘Pues Va A Ser Que No’ de María Isabel (2005).

Esta vez sí, esta vez podemos utilizar aquello de «Sara Escudero tiene que estar en ‘TCMS 9′». La actuación de Sara como una jovencísima María Isabel fue tan surrealista como divertida. La artista original, que la miraba desde el banco de concursantes, se reía y tarareaba al mismo tiempo, porque Sara se vino con todo el equipo, quedando entre la parodia bien traída y el homenaje espitoso a ‘Pues Va A Ser Que No’. Fue todo lo que se espera de este tipo de performances en el programa: un poco de pitorreo, un poco de imitación y sobre todo, mucho buen rollo. «Tenía mucha cara yo de pequeña», decía María Isabel después. Una fantasía.

 

Y la semana que viene…

Estos son los personajes que les tocaron a cada uno en el pulsador:

  • Mario Vaquerizo hará de The Ramones.
  • Belinda Washington hará de Tom Jones.
  • El Monaguillo hará de Joaquín Sabina.
  • Nerea Rodríguez hará de Nena Daconte.
  • Rocío Madrid hará de Marta Sánchez. 
  • Cristina Ramos hará de Mariah Carey & Whitney Houston.
  • María Isabel hará de Antonio Jose y Maite Perroni.
  • Gemeliers harán de Eros Ramazzotti & Ricky Martin.
  • Jorge González hará de Carlos Rivera. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies