Tu Cara Me Suena 7 | Gala 13






‘Tu Cara Me Suena’ invitó a dos antiguas concursantes a volver a participar, y la cosa fue de cara y cruz: Lucía Gil terminó abajo y Ruth Lorenzo le dio otra victoria a Carlos Baute con su Diana Ross.

Decía el jurado de ‘Tu Cara Me Suena’ que la noche había tenido tal nivel que era complicado dar las notas de forma justa sin entregar varios doces: la verdad es que discrepamos en parte. No fue una gran noche de imitaciones, porque pocas llegaron a calcar a los originales, pero sí fue una gran noche como espectáculo, con todas las performances -salvo la que venía pagada por Bertín- resultando de lo más entretenidas de ver.

Así vivimos la duodécima noche del actual ‘Tu Cara Me Suena’:

 

Scoreboard

 

Scoreboard general

 

4 | Manu Sánchez

> ‘Yo Debí Enamorarme De Tu Madre’, Bertín Osborne (2018)

Lo bueno | …

Lo malo | ¿La payola más descarada de la historia de ‘Tu Cara Me Suena’? El disco de Bertín no se está vendiendo muy allá, pues vamos a colar este tema de 2018 que, literalmente, nadie conoce en absoluto, con una puesta en escena inventada porque jamás le hemos visto actuar con él. Fue vergonzoso.

 

5 | José Corbacho & Lucía Gil

> ‘This Is Love’, Will.I.Am Feat. Eva Simmons (2013)

Lo bueno | La caracterización y puesta en escena del tema, bastante precisa.

Lo malo | Ni José se pareció lo más mínimo a Will, ni Lucía a Eva. De hecho, fue una malísima noche para ambos: él tenía el personaje demasiado difuso, y ella no estuvo vocalmente a la altura. La imitación de ella se antojaba complicado, porque nadie recuerda ni quién era ni cómo cantaba Eva Simmons.

 

6 | Brays Efe

> ‘Lose Yourself’, Eminem (2004)

Lo bueno | Que Brays trató de ponerse a la altura de un personaje que no le iba nada bien de primeras. Se aprendió el rap, y mostró fuerza sobre el escenario del programa.

Lo malo | Que rapear es como lo de cantar flamenco: o se sabe o no se sabe. Y Brays saber, no sabe. Así que le faltó flow, le faltó controlar los movimientos de los saltitos, más de patio infantil de rapero, y… ¿podemos hablar de la cutrísima peluca que le colocaron?

 

7 | María Villalón

> ‘Hasta El Amanecer’, Nicky Jam (2016)

Lo bueno | ¿Estaba guapo María Villalón de chico? Lo estaba. Dicho lo cual, la artista trató también de meterse en el papel como buenamente pudo, dado el nivel de dificultad de la situación. La escenografía, imitando el vídeo original, y con Lolita como invitada, estupenda.

Lo malo | La voz se quedó corta, y su afinación fue perdiéndose según la canción avanzaba. María podía haber apretado un poco más, ha tenido mejores semanas. El acento, por cierto, también iba y venía según el verso.

 

8 | Mimi Doblas

> ‘Down’,  Junior (2003)

Lo bueno | Recordar, como ya hicimos por aquí en su día, que el primer single de Junior Míguez era todo un temón. El momento del baile fue fantástico y Mimi estaba imitando perfectamente la voz el rapero hasta que…

Lo malo | … un lapsus en el que superpuso un “¡vamos!” a un verso (minuto XXX) dejó ver que estaba tirando de playback, restando credibilidad -lástima- al resto de su imitación. La caracterización fue un poco chunga.

 

9 | Carlos Baute & Ruth Lorenzo

> ‘Endless Love’, Lionel Richie & Diana Ross (1981)

Lo bueno | La caracterización, espectacular en ambos. Ruth Lorenzo como participante del programa, que es infalible, y terminó comiéndose a un Carlos Baute entregado a la causa, pero muy por debajo de su acompañante.

Lo malo | Esto último podría ser considerado lo malo, teniendo en cuenta que él, en solitario, no hubiera conseguido ganar la gala en absoluto. El inglés, de nuevo, salvado por Ruth, pero arrastrado por Baute.

 

10 | Anabel Alonso

> ‘Lady Veneno’, Massiel (1975)

Lo bueno | El número en general, y la canción por sí misma. La versión patria del ‘Cell Block Tango’ de Chicago con las coronas fúnebres, los maridos desfilando y la narrativa teatralizada funcionaron perfectamente, y Anabel estaba inmersa en su papel de viuda pícara.

Lo malo | Que fue un numerazo como actuación, pero si valoramos lo estríctamente imitado, pues no fue la mejor imitación de la noche. Anabel pasó cantando la canción con su voz de principio a fin, y tuvo mucho que agradecer a todo el atrezzo y a su humor.

 

11 | Soraya

> ‘Sunday Girl’, Blondie (1979)

Lo bueno | Que Soraya ha recuperado su momentum y se ha dejado de imitaciones mediocres en las que tiraba de su voz. Las últimas dos semanas han sido estupendas para ella. La caracterización y su inmersión en el personaje de anoche fueron estupendísimas. La voz estaba conseguidísima y su presencia en el escenario fue magnífica.

Lo malo | Que el fail de Mimi con el pregrabado nos llevó a la revisión del vídeo de Soraya y… ¿contaba ella también con la ayuda de un playback?

 

12 | Jordi Coll

> ‘El Sitio De Mi Recreo’, Antonio Vega (1994)

Lo bueno | Que fue un momentazo. Decía Jordi Coll que “dejó algo de él en aquel escenario” y se notó desde el momento en el que lo pisó. Visiblemente emocionado, se marcó una buena imitación pero una aún mejor interpretación de la canción, que sin ser una de nuestras canciones favoritas del pop español, nos llegó especialmente durante la gala. La preciosa anécdota de Lolita después, cuando recordó las palabras que el cantante le dijo durante el funeral de su hermano Antonio

Lo malo | Nada, fue un momento emocionante y bonito.


Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies