‘Tu Cara Me Suena 6’ | Gala 17

‘Tu Cara Me Suena’ continuó su andadura con la presencia como invitado del estupendo Brays Efe, y números de Ellie Goulding, Sabina o Justin Timberlake.

Pues nada, aquí seguimos con ‘Tu Cara Me Suena’, sin que el programa anuncie cuándo piensa ponerle fin a esta edición. Durante esta semana, los concursantes ha seguido adelante con temas de Luz Casal, Mónica Naranjo o Paradisio, mezclando el humor con la música, y dejando algún que otro número para el recuerdo general.

Allá vamos con el repaso de la semana:

 

El marcador

 

4 | David Amor & Adriana Abenia | ‘Échame La Culpa’, de Luis Fonsi & Demi Lovato

Lo bueno | La caracterización de ella. Punto y final.

Lo malo | De no haber sido por la magistral chapuza de la invitada Ares Teixidó semanas atrás, la de David Amor y Adriana Abenia hubiera sido la peor actuación de esta edición, y una de las peores de la historia del programa. Espantosa forma de desaprovechar un bop bien imitable.

 

5 | Lucía Jiménez | ‘Love Me Like You Do’, de Ellie Goulding

Lo bueno | Que el pelo rubio le queda muy favorecedor -no tanto el maquillaje y que Lucía Jiménez tiene pinta de ser una chica maja. Oye.

Lo malo | Pues que como Ellie Goulding no ha estado muy resultona. Vamos, para empezar, parecía Britney Spears en 2017 y la voz, pues la de Lucía Jiménez en un karaoke a las 3 de la mañana.

 

6 | La Terremoto De Alcorcón | ‘Bailando’, de Paradisio

Lo bueno | Que, con la vuelta de La Terremoto al petardeo humorístico, por fin han dado en la diana con la elección del tema, en vez de pretender que hiciera una broma de una canción en serio. El momento de cambios de peluca ha sido hilarante.

Lo malo | La imitación, sin sorpresas, ha sido inexistente, pero ni falta que hacía que no lo fuera. La cuestión es que se podía haber exagerado todo incluso mucho más: esta sí era la ocasión para ello.

 

7 | Lucía Gil | ‘Dreams’, de The Cranberries

Lo bueno | Que era una imitación dificilísima, y la muchacha puso todo su empeño en rendir homenaje en condiciones a Dolores O’Riordan. Al menos cantó bien el tema y la puesta en escena fue una auténtica maravilla.

Lo malo | Que no consiguió darle a su voz el toque etéreo de la de Dolores. Daba en las notas, pero la textura era demasiado diferente como para resultar una imitación convincente.

 

8 | Miquel Fernández | ‘You Make Me Feel’, de Sylvester

Lo bueno | Que Miquel mostró otro lado suyo, más de petardeo, más simpático, y liberado de tantísima intensidad como le suelen poner encima en sus actuaciones. La puesta en escena estuvo bien, y fue un buen homenaje a alguien bastante adelantado a su tiempo. Un temazo, dicho de paso.

Lo malo | Que a Miquel le falta potencia en el falsete como para sostener esta acutación con éxito, por mucho que al jurado le encante inflarlo a notas por encima del 10 sin ningún tipo de criterio. La caracterización fue un importante cuadro: ¿esa tela de color carne de blanco debajo del collar? ¿Nadie se daba cuenta de que era negro de cara?

 

9 | Pepa Aniorte | ‘Lo Eres Todo’ , de Luz Casal

Lo bueno | Que Pepa Aniorte haya vuelto a imitar, después de una semanas de tremendo bajón cualitativo. Anoche su voz de asemejo muchísimo a la de la original, y sorprendentemente, hubo momentos en los que cantó en tema casi mejor que Luz.

Lo malo | Lo cantó mejor, pero no llegó a interpretarlo con la misma pasión que la gallega. La recreación del vestido que llevó en 2014 resultó un tanto cutre.

 

10 | Diana Navarro | ‘Inmensidad’, de Mónica Naranjo

Lo bueno | Que imitar a La Naranjo es dificilísimo porque tiene una voz, además de tremendamente potente, más personal imposible. Creemos que sólo aquella muchacha de la edición de anónimos -sí, hubo una edición con gente más anónima que la de este año- lo hizo perfecto. Diana Navarro se lució, vocalmente estuvo inmensa y hubo momentos en los que sí pilló estupendamente la dicción de Mónica, que muchas veces es lo que más marca de la casa es.

Lo malo | Empecemos por lo más básico: ¿’Inmensidad’? ¿En serio? ¿Alguien que no sea fan de Mónica es capaz de reconocer esa canción en su voz? ¿No había hits de dónde tirar? Y después, la peluca. La peluca también se las traía al nivel de la elección del tema.

 

11 | Fran Dieli | ‘Cry Me A River’, de Justin Timberlake

Lo bueno | Pues que ha sido una imitación estupenda. Había momentos en los que directamente parecía estar sonando Justin Timberlake. Muy bien en los giros, bastante bien en los falsetes, y conseguir llevar ese look -o tratar de hacerlo- con dignidad, ya es otro punto a favor de Dieli.

Lo malo | Que el registro de falsete de Fran empieza a ser un poco hartazgo, nivel registro rock de Miquel. La coreografía ha estado un poco regular, aunque haya conseguido marcar los pasos.

 

12 | Raúl Pérez | ‘Y Sin Embargo’ , de Joaquín Sabina

Lo bueno | No se podía sacar un sólo pero a su actuación, porque prácticamente no se ha escuchado otra voz que no fuera la del propio Sabina.

Lo malo | Lo único malo ha sido que Pérez ha tenido problemas en aguantar con el personaje a lo largo del programa, porque no se ha lucido tanto como otras veces. Eso sí, la actuación ha sido de 10.

 

El invitado | Brays Efe | ‘La Fiesta Terminó’, de Paloma San Basilio

La actuación | Puestos a repetir actuación -ya la hizo Vicky Larraz, en uno de los escasísimos momentos estelares que tuvo en su edición-, ya podía haberla llevado Brays a cabo en la semana de Eurovisión. Efe, del que somos extremadamente fans, se tomó muy a pecho el personaje, su interpretación fue estupenda, y cantó la canción fantásticamente. El problema es que ese programa es más bien de imitadores, y lo que es parecerse a la original, pues se pareció lo justito. Y luego la tela en el escote: ¿qué les ha pasado esta semana a los de caracterización con los escotes?

Fue una actuación de | 6 puntos


2 Comentarios

  • Lydia Lozano Reply

    10 febrero, 2018 at 1:04 pm

    Qué guapa salió mi Lucía Jiménez haciendo de híbrido de María José Galera y Topacio Fresh.

  • Fercharmed Reply

    11 febrero, 2018 at 5:50 pm

    Que se acabe ya esta edición, por favor. En caso de alargar un programa unas semanas más, Gestmusic debería haber optado por OT y no TCMS.

Comentarios, aquí:

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies