Blackpink no pueden con 21 Savage en álbumes, pero BTS se sustituyen a sí mismos en el #1 de singles

‘Savage Love’ de Jason Derulo alcanza el #1 gracias al remix con BTS, garantía segura de liderazgo en las últimas semanas gracias a las compras digitales masivas de los fans.

SINGLES  ‘Savage Love’, Jason Derulo feat. BTS

ÁLBUMES  ‘Savage Mode II’, 21 Savage & Metro Boomin

 

 

‘Savage Love’, Jason Derulo feat. BTS #1

BTS vuelven a liderar las listas de singles de Billboard, pero no con ‘Dynamite’. Esta semana los dos remixes de ‘Savage Love’ () de Jason Derulo junto a la boyband han conseguido más puntos que la original del cantante en solitario, por lo que BTS aparecen acreditados en la lista de singles y hacen al single subir del #8 al #1.

‘Savage Love’ sube un 32% en streaming, llegando a los 16 millones en la última semana, y aunque baja del #4 al #5 en radios, sus 70,6 millones de impresiones de radio son suficientes para garantizarle un buen puesto. Sin embargo, con los fans de BTS la clave está en las ventas digitales, porque sus seguidores conocen el peso de las mismas en el Hot100 y las inflan con cada lanzamiento: esta semana ‘Savage Love’ sube del #5 al #2 de ventas tradicionales, que a priori parece poco. Pero no lo es: los números suben un 800% respecto a la pasada semana, vendiendo esta 76k.

¿Y quién es #1 en ventas? Sin sorpresas, lo es ‘Dynamite’, con 91k extra esta semana. La canción pierde bastante streaming pasando del #13 al #21 esta semana, con 13,4 millones, pero el fan-base la mantiene en el #2 de Billboard gracias a las compras masivas de sus remixes.

‘Savage Love’ de Jason Derulo es, curiosamente, el #1 número 1.111 de la historia de Billboard y ha ocurrido 11 años después de su último liderazgo, su primer single ‘WatchaSay’ (5). Todo va de números uno esta semana.

 

‘Fallin», Why Don’t We #37

Meritoria entrada al top40 para ‘Fallin’ de Why Don’t We. La canción se convierte en la primera entrada en lista de la historia de los chicos, aunque llevan juntos desde 2016 y han publicado hasta la fecha una veintena de singles, un puñado de ellos con reseñables streams. Why Don’t We se cuela en lista por el impacto de las ventas puras del tema en los primeros días, porque actualmente ‘Fallin’ no figura en el top200 de Spotify, ni Apple Music, y ha cedido hasta #128 de iTunes una semana después.

En cualquier caso, el largo plazo les funciona bien a los chicos, más allá de las posiciones en lista. Cinco de sus singles se han certificado hasta ahora, sin pisar el Hot100: ‘8 Letters’ (), ‘What I Am’ (), ‘Big Plans’ (), ‘I Don’t Belong In This Club’ () y ‘Trust Fund Baby’ ().

 

 

‘The Album’, Blackpink #2

Prácticamente desde el primer día se sabía que, en competencia directa con 21 Savage (171k), las chicas de Blackpink no tenían posibilidad alguna de hacerse con el #1 de álbumes en su semana de debut. Pero con los fans del K-Pop siempre hay que esperar una sorpresa, porque como hablábamos antes sobre BTS, son muy dados a la compra masiva, más aún cuando se saben competidos.

Con Blackpink no ha surtido el efecto esperado, y la girlband se queda por debajo de las previsiones del álbum en su primera semana, 7,5k unidades por debajo de lo estimado y 14k por debajo de lo estimado en ventas tradicionales. ‘The Album’ mueve 81k copias físicas y digitales, y al sumarle el streaming, alcanza las 110k. Las chicas han movido 40,3 millones de escuchas del disco en su primera semana.

En cualquier caso, todo son buenas noticias para Blackpink: tienen el mejor estreno de una girlband en 12 años, desde el segundo álbum de Danity Kane (‘Welcome To The Dollhouse’, #1, ) y mejoran notablemente los registros de sus anteriores EPs, ‘Kill This Love’ (#24) y ‘Square Up’ (#40).

 

‘The Rarities’, Mariah Carey #31

Con 15k en ventas puras, el nuevo recopilatorio de rarezas de Mariah Carey debuta con un pie fuera del top30. ‘The Rarities’ mueve aproximadamente 21k esta semana (según datos de HDD, que suelen variar un poco de los finales de Billboard) y se consuela llegando al #8 de ventas tradicionales.

El álbum se estrena peor que anteriores recopilatorios de la artista, a pesar de la promo que se le está dando por su coincidencia con la publicación de su libro de memorias. Anteriormente, Mariah Carey llegaría al #4 con ‘#1s’ (1998, 221k en su estreno, 5), al #10 con ‘The Ballads’ (2008, 29k), al #26 con ‘The Remixes’ (2003, 41k), y al #29 con ‘#1 to Infitiny’ (2015, 15k). Sólo ‘Greatest Hits’, publicado en 2001 sin su aprobación por contrato, marcaría un peor registro con un #52.

 


 Puedes consultar la lista completa en la web oficial de Billboard.

Leyenda: Disco de Oro / Disco de Platino (la cifra señala el número de Platinos).


Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies