El ‘Big Five’ de Eurovisión 2020: analizamos los temas de Italia, Francia, España, Alemania y Reino Unido

El Big Five ya ha elegido a sus candidatos para Eurovisión: cinco chicos con cinco propuestas entre las que sólo un par, para variar, parecen ir a correr la suerte de pelear la victoria. Y sólo una de forma clara.

Lo habitual en Eurovisión es que el Big Five termine palmando en los marcadores. Lo habitual es también que de esa suerte se libre Italia y se lleve a otro de los grandes consigo a la zona alta o media, dejando al resto en la baja. Parece que este año se repetirá la historia, e Italia volvería a pelear la victoria en Eurovisión, pudiéndose dejar acompañar de Alemania o Reino Unido.

Analizamos las canciones del Big Five y vemos cómo han sido recibidas en las casas de apuestas, que sí, aún ofrecen resultados poco a tener en cuenta, considerando que faltan muchas candidatas y mucho recorrido hasta llegar a la final.

 

Italia | ‘Fai Rumore’, Diodato

En las casa de apuestas: 3/41

Italia ha elegido tirar de fórmula tradicional y presentar un baladón muy marca de la casa. Un disparo directo al voto del jurado, a quien con un buen directo tendrán ganado, pero ojo, porque también pueden conquistar sobremanera al público: ‘Fai Rumore’, es una balada cuyo estribillo es fácil de recordar, su melodía tiene un tremendo gusto y si el control de la estética está tan on point en el escenario como en el vídeo oficial del tema, Italia podría tener la victoria en sus manos. Una vez más. ¿Se les escapará también en 2020?

 

Alemania | ‘Violent Thing’, Ben Dolic feat. B-OK

En las casa de apuestas: 7/41

Parece que Alemania quiere dejar el fiasco de 2019 en el más absoluto olvido, de modo que cambia totalmente de tercio con Ben Dolic, que se presenta con una canción con cierto sabor al pop-dance europeo -un tanto Sigala, un tanto Felix Jaehn, Galantis, etc.-. Un uptempo entretenido que es su propio ‘Say Yay’: dependerá bastante de cómo lo venda en directo para ver si su rollito efervescente y divertido se contagia al público. Cuidado, porque la canción es bastante bop, pero el vídeo le resta muchísimo, así que todavía no queda claro que los alemanes vayan a hacerlo todo bien.

 

Reino Unido | ‘My Last Breath’, James Newman

En las casa de apuestas: 14/41

La canción del Reino Unido es cuca, y al menos cumple con un básico en el que venían fallando años atrás: suena a su propia industria. Es decir, el perfil de James Newman es funcional en el país, cosa que no eran sus últimos representantes. Ahora, es cierto que ‘My Last Breath’ tiene cierto tufillo a single de ganador de talent show y que inmediata, lo que es inmediata, no es. Habrá que ver cómo se defiende James en directo para comprobar del todo la efectividad del tema, pero es cierto que ‘My Last Breath’ es un poco una de cal y una de arena para el país. Por fin barren para casa, pero no sabemos si lo que han recogido les va a servir para mucho.

 

Francia | ‘The Best In Me’, Tom Leeb

En las casa de apuestas: 31/41

La balada francesa es todo lo opuesto a la italiana: es una canción tan cliché que termina por no decir absolutamente nada. Con distancia la peor candidata de las cinco del Big Five, digan las apuestas lo que digan, ni es representativa del sonido del país, ni el cantante se luce en absoluto, ni el mensaje es algo que no se repita en 420 canciones de disco recopilatorio en San Valentín. Una horterada de tal calibre que no podía tener sino un vídeo rodado en plena Torre Eiffel, para que todo queda bien a la altura del estereotipo.

 

España | ‘Universo’, Blas Cantó

En las casa de apuestas: 35/41

Lo dijimos en su día: la propuesta española vuelve a fallar en el básico de que no representa ni el sonido del país, ni el del propio cantante. Porque en el álbum debut de Blas es imposible encontrar canciones con semejante producción anacrónica y difusa. La melodía de ‘Universo’ es bonita y Cantó la defenderá con un buen directo, pero la instrumentación más orgánica le hubiera beneficiado muchísimo. En cualquier caso, la apuesta española parece ir hacia convencer al jurado por encima del público. Las casas de apuestas auguran un nuevo bottom, pero tenemos la esperanza de que un buen staging le da alas a una canción… correcta.


Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies