¡BASTA DE ENGAÑOS! Hemos tardado años en darnos cuenta de que Emma es la verdadera Spice Latina

Destapamos dos décadas de engaños con la revelación de que Emma, y no Geri Halliwell, era la verdadera Picante Latina. ¡Qué farsa!

Durante años, hemos dejado que los medios de comunicación y las propias Chicas Picantes nos indujeran a engaño y error: vendiéndonos a Geri Halliwell como la Spice Latina, desviaban la atención sobre la verdadera Picante de Las Marrrrracas, la que realmente estaba preparando frijoles, la que sin duda podía haber sido la protagonista de ‘Rosalinda’: Emma Bunton.

Y sí, no obviaremos que Geri tiene suficiente curriculum como para llevarse los tacos calentitos, pero hoy estamos aquí para destapar una farsa que lleva demasiados años vigente, que arrastra a todo un fan base y una generación a pesar que Halliwell tenía las de vestir el sombrero mexicano, provincia de Murcia, en ese grupo. Vale que la madre de Geri era de Huesca, vale que ella inventó el rap latino en ‘If You Can Dance’ y acercó la palabra “polla” a cientos de adolescentes británicas que veraneaban en Marbella, y vale que ‘Mi Chico Latino’ tiene una intro y un interludio que valen su peso en oro. “Ay, que suenio, dolce y pequeño”, etc. Pero todo queda insuficiente al lado del curriculum de Emma.

¿No os lo creéis? Eso es porque ella siempre ha sido la reina de las sutilezas, pero aquí os mostramos, una por una, las pruebas que determinan que Emma era la verdadera Picante Latina, heredera de la corona española y Reina del Frijol:

 

Prueba.001 | ‘We’re Not Gonna Sleep Tonight’

Sí, ya habían pasado dos años desde el desembarco de ‘Mi Chico Latino’, pero Emma jugó sus cartas mejor, llevando a toda una generación al despiste: la remezcla de su tercer single la llevaba a marcarse su propio ‘Dov’e L’Amore’, disfrazando de hit para clubs -pista: no- una canción que había sido compuesta con un sombrero de frutas en la cabeza.

Si os fijáis, y apartáis la vista de un vídeo estiradísimo para realzar la figura de una Emma bien jaca por aquel entonces, la canción derrochaba guitarra española en su versión original, disponible gracias a la magia del streaming, desde ‘A Girl Like Me’. Raúl ya había utilizado la guitarra, Enrique Iglesias había conquistado Estados Unidos con la misma y David Bisbal estaba a punto de desembarcar, cuando Emma Bunton la tomó prestada en un claro intento por convertirse en la Mata-Hari del latineo británico. Oculta entre las sombras, 2001 marcaba su disparo latino inicial.

 

Prueba.002 | La invención de ‘Despacito’

14 años antes de ‘Despacito’, Emma inventó a Luis Fonsi. Venga, ánimo, decidnos con cuántos artistas latinos ha colaborado Geri Halliwell: ¿con su madre en el vídeo de ‘Mama’? Pues no computa. En cambio, Emma no erraba el tiro y ya en 2003 seguía los pasos de la Christina Aguilera de ‘Mi Reflejo’ invitando a Luis Fonsi en ‘Amazing’. Un tema que, por supuesto, era en inglés, porque, qué parte de las sutilezas de Emma os habéis perdido. ¡Estamos aún en la segunda prueba, no tengáis prisa! Sin duda, ‘Amazing’ es indicativo de que Emma Bunton era la Daddy Yankee de 2003. Y llevaba mucho mejor lo de tener poco pelo.

 

Prueba.003 | ‘Crickets Sing For Anamaria’

Y así, sin que tuviéramos siquiera tiempo de recuperarnos, Emma abandonaba las sutilezas y se lanzaba a la piscina con el cuarto single de ‘Free Me’, un cover de la bossanova brasileña ‘Crickets Sing For Anamaria’, original de Marcos Valle de 1968. Y atención, porque además de instalar algunas palabras en español durante el tema, aún de forma discreta, la explosión latina llegaría con el lanzamiento de aquel single.

 

Prueba.004 | ‘Eso Beso’ y ‘Maybe (Latino Version)’

Ojo cuidao, que ya os avisábamos, y vaya bomba se guardaba Emma tras la cara A del single de ‘Crickets’. Con cuatro piñas en la cabeza, dos cocos haciendo de sostén y una falda de piel de plátanos, Emma Bunton grababa ‘Eso Beso’ -que no ‘Es Obeso’, aunque su estribillo diera lugar a la confusión- y conquistaba todo mercado latino existente y por existir. De hecho, durante meses, la gente olvidó a Thalía, un olvido que perdura en pleno 2017 y que, sin duda, provocó el lanzamiento de estos dos temas. Era ya 2004 y Emma no se resistió a un “ay, ay carramba” durante su cover del clásico de Paul Anka; ni se cortó en ser reina de los cócteles de Telenovela en la versión latina de ‘Maybe’.

 

Prueba.005 | ‘Por Favor’

2006 terminaría con la carrera musical de Bunton, pero por supuesto, la Picante Bebé Latina cerraba época con un espectacular final: una versión del ‘Por Favor’ de Doris Day que la llevaba a decirnos las mejores frases de su carrera: “beso me, before the cha-cha tempo slips away” o “por favor, I need the magic touch of you amor”. Ella realmente inventó el español, la RAE y el son de la maraca, cuando se le cayó un coletero de bolas al suelo en 1995 y descubrió que hacían ruido al chocar. Emma no volvió a la música, pero eso es porque CNCO aún no se han dado cuenta del potencial que tendría un dueto con la cantante. ¿A qué espera Simon Cowell para unirlos?


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