Antoñita La Intrépida desafía a su ‘Miedo’ en el primer single de ‘Crisálida’

Ruth Lorenzo da un volantazo y apuesta por un regreso melódico, alejado del sonido de su último trabajo, ‘Loveaholic’, pero conservando la esencia de la artista en sus arreglos y fondo.

Qué complicado es para una artista como Antoinette La Vocalista encontrar un hueco en España. Hace estupendo pop en inglés, pero eso no vende aquí, tiene una raíz rock nostálgico potente, pero eso está demodé, y es una de esas cantante épicas que sólo funcionan a golpe de nostalgia (Mónica Naranjo) o de melódica-radio-friendly (Pastora Soler). De modo que es bastante complicado acertar con una fórmula eficaz que contente a público e industria.

Y bueno, podría uno decir aquello de «¡pero qué más da, mientras lo que hace la haga feliz!», que eso es fantástico cuando las facturas están pagadas y no vive uno en una agenda repleta mensajes de Mr Wonderful, pero desgraciadamente, hay que seguir en la búsqueda de esa fórmula. Y es lo que parece que Antoñita ha tratado de hacer con su nuevo single, ‘Miedo’.

Para empezar, la canción trata de algo universal, fácil de relacionar con las vivencias de uno mismo, y fácil también de relacionar con el proceso que ella misma habrá venido pasando en los últimos años. Que la inversión de ‘Amorradicta’ y todo lo que le rodeó no fue precisamente digno de ingresar en el Ibex 35. Fue más bien el rescate a Bankia.

En cualquier caso, Antoinette Le Mariposaux pasa página y anuncia un nuevo álbum, ‘Crisálida’, previsto para el primer trimestre de 2021, que irá desgranando poco a poco con diferentes temas. Y en este primero,  ‘Miedo’, apuesta por una melódica al piano que contentará a los locutores de Cadena Dial, apuesta por un despiporre vocal al final, que contentará a los fans de ‘Objetivo Eurovisión’, y apuesta por unos arreglos de guitarra en la segunda final que contentará a quienes querían ver dónde quedaba Ruth en todo esto.

Es, para variar, un lanzamiento complicado a nivel comercial, pero mucho más seguro que temas como ‘Underworld’, por ejemplo. Habla más cara a cara con quien la escucha. Y el vídeo, sencillo pero muy bien realizado, acompaña. Puede que ‘Miedo’ no sea el comeback de RuLo -as in «de Ruth Lorenzo», no as in «el apellido de Jason»– que esperaban los que querían un pelotazo tipo ‘Good Girls Don’t Lie’, pero puede que sea el comeback de RuLo que esperaban los que no sabían quién era ella.

Como diría Mariah, «spread your wings and fly, butterfly».


Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies