Anne-Marie The Justice trata de solventar la problemática de los one-album-wonders con ‘Birthday’






Anne-Marie está de vuelta aunque parece que su comeback no está pillando a los británicos en modo entusiasta: la artista tendrá que pelear por evitar el destino de muchas de sus antecesoras.

La pobre Anne-Marie The Justice lo tiene complicadísimo en su nueva era. Y eso que vamos a ver cuáles fueron los registros de su debut, porque son para caerse de culo en realidad:

  • ‘Speak Your Mind’ (álbum) | #3 | 80 semanas en lista (18 en el top20) | 📀
  • ‘Alarm’ | #16 | 31 semanas en lista | 💿
  • ‘Ciao Adios’ | #9 | 23 semanas en lista | 💿
  • ‘Friends’ | #4 | 27 semanas en lista | 💿💿
  • ‘2002’ | #3 | 47 semanas en lista | 💿💿

Sumado a esto, ‘Heavy’y ‘Perfect To Me’ están certificadas Plata con sus #37 y #41 respectivamente. Es decir, que ha tenido un debut más que envidiable, especialmente considernando que está fichada por Asylum, un pequeño sello dentro de Warner Music que lleva principalmente a bandas de rock y hip-hop.

Pero claro, lo que decíamos, ahora es cuando llega lo difícil, porque el público británico -el principal bastión de Anne-Marie The Justice– es muy de usar y tirar productos como el suyo. Hay un largo listado de artistas femeninas con un proyecto ligeramente random que han visto ir y venir su carrera en muy poco tiempo: Billie Piper, Zara Larsson, Ella Henderson, Eliza Doolittle, Nicole Scherzinger, Mabel dentro de dos meses…

Con lo cual, la clave ahora es que ‘Birthday’ y los próximos singles le den una estabilidad a lo Dua Lipa o Jess Glynne (aunque incluso ella pasó del millón y pico al Platino y fin con el segundo álbum). No pinta muy allá: la canción con la que Anne-Marie The Justice regresa es un tanto impertinente, algo ruidosa y con un mensaje muy manido sobre celebrarse a sí mismo que no termina de ir a ningún lado.

El vídeo, muy de tirar la casa por la ventana, pero con una estética igual de cargante que la propia canción. Pero claro, es que qué iba a hacer la pobre Anne-Marie, si la mayor parte de sus hits fueron causados por el efecto right-place-right-time. Eso sí, que no sea por no poner toda la carne en el asador: la artista ha presentado el tema en ‘The Greatest Dancer’ de la BBC, recreando el vídeo oficial.

Los datos de consumo del tema han incrementado gracias a su aparición en la cadena pública , pero hay aún un largo margen de mejora: por ahora es #56 en el Spotify británico, #67 en Apple Music y el decadente mercado digital le otorga apenas un #21 en iTunes. Veremos.


Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies