37 motivos para festejar que Antoñita La Fantástica ya ha cumplido los 37






Antoñita La Fantástica cumple 37 años, una edad tan rándom que nos ha encantado incluir 37 motivos por los que continuar adorándola una década después de haberla conocido compitiendo contra iconos como Daniel Evans o Bad Lashes.

Los años no pasan en vano salvo que uno sea Cher y lleve estancado en tener 50 años desde que realmente tenía 50 años, por allá cuando ‘Believe’. Aprovechamos el momento para incluir el siguiente debate en este post: ¿cómo es posible que viéramos a Cher prácticamente momificada en ‘Dov’è L’amore’ y veamos a Jennifer Lopez espléndida en ‘Medicine’ si tienen casi la misma edad? ¿Es porque nos hacemos mayores nosotros o es porque Cher tiene realmente uno 120 años más de los que alega?

Bien, volvamos a lo que nos ocupa:RuthLorenzo cumplió ayer 37 años. Sí, 37 ya, que cuando la conocimos en ‘The X Factor’ ya competía en la categoría de los overs, con un señor con pinta de barman y una expresidiaria. Una fantasía. Pero oye, hecha un pincel, no nos lo vais a negar. Que Chayo Mohedano tiene apenas tres años más y a su lado parece Conchita Velasco.

Total, que como Antoinette Le Cumpleañeur estuvo de celebración y es una de nuestras divas más queridas e infuyentes, hemos creado este post para subrayar 37 motivos por los que adorarla. Sumaremos uno cada año, porque creednos, la muchacha sabe cómo sorprender para que sigan sumándose los motivos. Absurdos, en su mayoría, que ya nos conocéis.

 

01. Por el golpe de melena: es el motivo, según indica AEMET, de los últimos desastres eolo-ecológicos del planeta, incluyendo la carrera de María Escarmiento, que fue a cagar y se la llevó el viento. Fue durante una performance del segundo single imaginario de ‘Loveaholic’.  

02. Por ‘Purple Rain’: joder, qué momentazo. Justo cuando pensábamos, hace diez años, que el jurado de ‘The X Factor’ se la iba a cargar, va y se saca de la manga semejante interpretación. Sin exagerar, aún esperamos una mejor entre los poperos. 

03. Porque sobrevivió a una preselección eurovisiva: y no fue fácil, tuvo que aguantar que el camarero no apoyara la bandeja de piscolabis en la chepa de Brequette, un revival de Raúl, un stop trying to make Jorge González happen, y aquel golpecito de hombros de La Dama aguantando la risa como buenamente pudo. 

04. Porque sobrevivió a Mónica Naranjo: otra cosa tremendamente complicada, sobrevivir a un «mira, chiqui, tú muy bien, pero dónde me vas con ese tema». Paradójicamente, la carrera de Ruth fue sumando bops tras ‘Dancing In The Rain’ y la de Mónica, bueno… ahora hace goth-metal-something. 

06. Porque lloró comiendo una chocolatina: en una de sus más célebres antoñitadas, cuenta La Fantástica que cuando alguien de su equipo apareció con una chocolatina en su piso de Londres, la comió a lágrima viva. Eran momentos económicos difíciles y no podía permitírsela. Imaginen. 

07. Porque hubo una semana de ‘The X Factor’ que la votaron más que a la ganadora: sí, amigos, fue la séptima semana de su edición, cuando con ‘Love Ain’t Here Anymore’ conquistó al 16,07% del público británico, frente al 15,97% de Alexandra Burke. Ella cantó ‘Relight My Fire’, bastante más bop. 

08. Por aquel vestido de cristales en los senos: llegó a Eurovisión con un vestido con cristales en los senos, porque alguien le digo que la luz venía de frente y ella creyó que se reflejaría. De eso nada.

09. Por ‘Good Girls Don’t Lie’: joder, un bop.

10. Por su etapa P!nk de colgarse de telas: por algún motivo, creyó que ‘Gigantes’ merecía presentaciones con ella colgada de telas como si fuera un jamón. Le salieron bien, pensad además que luego lanzó ‘Renuncio’ y todos echamos las telas de menos. 

05. Porque hizo llorar a Mónica Naranjo: y no porque ‘Dancing In The Rain’ la espantara. No tanto. Sino porque en el último episodio del programa imaginario de ‘Mónica Y El Sexo’, Antoñita se arrancó por Rocío Jurado, íntima amiga imaginaria de Mónica.

11. Porque lo mismo es de Murcia que de Utah: es nativa de Murcia, pero tuvo que mudarse a Utah a los 12 años, hasta que cuatro años después su familia regresó a España. Digamos que es su ‘mésicos’ particular. 

12. Porque invented Auryn: Ruth Lorenzo fue co-autora de ‘Still’, ‘Elevate’ y sobre todo de ‘Breathe In The Light’, el single con el que el mundo conoció a Auryn. Les llevaría a un top10 en España y arrancaría con su carrera carpetera. 

13. Porque tiene un Récord Guiness: Antoñita se paseó por un montón de salas un día dando conciertos como una demente y consiguió el récord de máx shows en un sólo día. 8 ciudades en 12 horas en 2016. 

14. Porque, por fin, Dios fue mujer: ‘La Llamada’ aún la tiene como Dios en varios de sus shows, alterando la dinámica de la obra. Sus covers de Whitney son para caerse de culo. 

15. Porque Simon Cowell le prometió el oro y el moro: bueno, el moro no. Quite racist. En otra de sus antoñiteces más célebres, cuenta Lorenzo que Cowell el ofreció un contrato de 658 millones de libras por un total de 48 discos de estudio. Las cifras pueden estar algo alteradas. O no. 

16. Por su huida por Copenhague en busca de un vestido: La debacle de los cristales en las tetas provocó que Ruth quedará fatal con la diseñadora de semejante traje, y corriera por la capital danesa en busca de un nuevo vestido. El que finalmente llevaría en Eurovisión y simulaba estar mojado. 

17. Porque sacó partidazo a un proyector: Nunca, salvo en el caso de los profesores de universidad de los dosmiles, se le sacó tanto partido a un proyector como Ruth en sus vídeos.

18. Porque lo mismo te es rockera que te es Taylor Swift: ella lo mismo te lanza ‘Burn’ que ’99’. Todo bops, unos para Halloween y otros para el día que te pones hasta el culo de Haribo y decides ver ‘Love Actually’ porque qué sola estás. Qué sola. 

19. Porque todos los años vuelve a Eurovisión: se rumorea que la primera vez que hablamos de que Ruth iba a ir a Eurovisión fue el año que fue Conchita Bautista. Se conoce que Toñi Prieto quería una folclórica. Claramente erró el tiro. 

20. Porque estuvo promocionada por un chóped: la gira de ‘Loveaholic’ la patrocinaba un chóped. Una maravilla que salió regular. Claro, era de esos tipo «bio» que no tenía grasas añadidas ni nada. Chica, ponme uno de charcutería de toda la vida. 

21. Porque la rodea la creme de la creme: ha compartido escenario con Soraya, La Dama, Eoghan Quigg y Suzy. It rarely gets better than this. 

22. Por los aesthetics: la era ‘Loveaholic’ fue un «sujétame el cubata» a todo el pop español. 

23. Porque es la mejor amiga de las populares de la clase: por algún motivo, siempre se hace amiga de las ganadores -Alexandra Burke / Conchita Wurst- y luego ya tal. Francamente, quién iba a aguantar a Burke más de un verano. Ok dot com thank you.

24. Porque nos encanta el indie, nos encanta Ruth Lorenzo: La discográfica de Ruth Lorenzo es Raspberry Records, o lo que todos llamamos El Cariño De Toda Esta Gente Records. Francamente, Anni B Sweet who. 

25. Porque es el mejor personaje de ficción del país: su forma de narrar las cosas es maravillosa, es lo más cercano que el país tiene a un cruce entre Jessica Fletcher y Lucía Etxebarría. La maravillosa magia de nunca saber cuánto de lo que cuenta es trola. Generalmente no lo es, es sólo que donde el resto vemos un perro hecho de arena por un hippie pulgoso en la costa malagueña, ella ve la pirámide de Keops y la momia del faraón. Y estuvo allí cuando lo momificaron. Porque es mormona.  

26. Porque participó en un álbum imaginario de Dannii Minogue: Ruth es la co-autora de los temas del álbum de Dannii Minogue que la cantante publicó nunca en la vida. Creer en álbumes de Dannii post-‘Neon’ es el nuevo creer en los Reyes Magos. Y no precisamente Felipe y Letizia en Slytherin. 

27. Porque estuvo a punto de ser el personaje más sexy de la televisión: Digital Spy estuvo a punto de nombrarla en 2008. Probablemente ganó Billie Piper. 

28. Porque está ahí para homenajear a quién fuere que sea el fallecido: ¿Qué muere Camilo Sesto? Ahí está ella. ¿Homenaje a Rocío Jurado?, ahí la tienes. ¿Raphael? Sigue vivo, no nos jodáis. Y él es más de Vega. La de ‘OT’. 

29. Porque puso música a un flop de Cuatro: ¿recordáis ‘Valientes’? ella le puso música. Si habéis contestado sí: chica, el cinismo.

30. Porque sí que es la representación que Murcia merece, y no la que tiene: llevemos, por favor, a Antoñita La Electa al Congreso y olvidemos lo que acaba de ocurrir en Murcia. Al menos ella es de Fantasía Absolutista. 

31. Porque ganó 5 Yudeos el pasado año: Los lectores de esta web eligieron ‘Loveaholic’ como Mejor Álbum Nacional, ‘Good Girls Don’t Lie’ como Mejor Grabación Solista y Bop Del Año y le dieron también el Mejor Directo y Mejor Carátula. ¿Sabéis qué no ganó? El Yudeo a Mejor Segundo Single. 

32. Porque se puede marcar un Nicole Scherzinger en cualquier momento: es la típica mujer que si se arranca por un tema, te lo puede cantar al completo a la cara. Que te calles y escuches, ha dicho. Y merece la pena. No como aquella vez que Nicole Scherzinger le cantó ‘Promise This’ entera a Cheryl al conocerla el primer día. Quién coño iba a querer escuchar ‘Promise This’ entera. 

33. Porque tuvo una línea de ropa que ríete tú de la de frases de Barei: lanzó una línea de ropa de ‘Loveaholic’. Funcionó regular. Y eso que no había ninguna marca de chóped entre medias. 

34. Porque es una one-woman-band: Ruth Lorenzo toca la guitarra, la batería, el piano… y no toca el ukelele porque no necesitamos más de un Carlos Sadness por país. Pero si no, ahí estaría la primera. 

35. Porque los lanzamientos de sus discos contravenían las modas lingüísticas: ¿que en España el pop mainstream cantaba en inglés? Ella ‘Planeta Azul’. Daniel Diges. ‘Flamingos’. ¿Qué volvía la moda del español? Ella Jeff Beck. ‘Loveaholic’. ‘Spanish Guitar’. No un cover de Toni Braxton, lamentablemente. 

36. Porque ella ha compuesto la carrera completa de Marina Jade: sí, es la autora de la divertida ‘Drinking Like I’m Sober’. Ergo el 100% de discografía de Marina Jade. 

37. Obvio: porque robó huevos en un supermercado: Joder, ¿de verdad esperabais que no fuéramos a incluir esto? Ruth Lorenzo robaba huevos en los supermercados británicos unos años después de ‘The X Factor’. Cuando renunció a los 7.600 discos que Simon le había propuesto y tuvo que buscarse la vida. Cuenta que firmaba autógrafos en la puerta de los locales, con miedo de que se le pocharan los huevos en los bolsillos del abrigo. Es, de verdad os lo decimos, la mejor de las antoñeces posibles. 


Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies